Misteriosa muerte de magnate ruso

Misteriosa muerte de magnate ruso

Berezovski era considerado un fuerte enemigo del presidente Vladimir Putin.

Boris Berezovski, millonario ruso encontrado muerto

Boris Berezovski, millonario ruso encontrado muerto

Crédito:

El magnate ruso Boris Berezovsky, que abandonó su país como exiliado político después de amargas desavenencias con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue hallado muerto este sábado en el sudeste de Inglaterra. Tenía 67 años.

La policía del valle del Támesis dijo que su muerte era considerada como inexplicable, y agentes especializados en armas nucleares, biológicas y químicas registraron la casa de Berezovski, sin encontrar nada sospechoso.

Alexander Dobrovinski, abogado del millonario dijo al canal ruso 24 que  Berezovsky se suicidó , pero un amigo de la familia lo negó. En busca de la verdad, la policía británica ha abierto un expediente investigativo del caso.

Según su yerno, Egor Schuppe, Berezovski atravesaba por una fuerte depresión y se mantenía alejado de su familia y allegados. Sin embargo, la prensa había reportado recientemente que  Berezovsky enfrentaba serios problemas financieros.

Berezovsky era un matemático que se dedicó a la venta de vehículos Mercedes y amasó una gran fortuna durante la caótica etapa de privatización de los bienes estatales a principios de la década de 1990. A cambio de dar respaldo al presidente Boris Yeltsin, obtuvo influencia política y oportunidades para comprar bienes del estado a precios de ganga.

Empero el otrora poderoso magnate allegado al Kremlin cayó en desgracia con Putin y buscó asilo político en Gran Bretaña a principios de la década del 2000. Gran Bretaña fue su lugar de residencia desde entonces.

Un tribunal ordenó en un fallo que el empresario exiliado debería pagar 35 millones de libras esterlinas (53.3 millones de dólares) en gastos legales a su compatriota ruso Roman Abramovich después de haber perdido una batalla legal contra el multimillonario, propietario del club inglés de fútbol Chelsea.

Berezovsky acusó a Abramovich de haberse valido de subterfugios para arrebatarle sus acciones del grupo petrolero Sibneft, alegando que se valió del chantaje para que vendiera su considerable parte por debajo de su valor después de haber perdido el respaldo de Putin. Pero un juez desechó su caso en agosto, señalando que Berezovsky era un testigo deshonesto y carente de credibilidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM