Misteriosa muerte de magnate ruso

Misteriosa muerte de magnate ruso

Berezovski era considerado un fuerte enemigo del presidente Vladimir Putin.

Boris Berezovski, millonario ruso encontrado muerto

Boris Berezovski, millonario ruso encontrado muerto

Crédito:

El magnate ruso Boris Berezovsky, que abandonó su país como exiliado político después de amargas desavenencias con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue hallado muerto este sábado en el sudeste de Inglaterra. Tenía 67 años.

La policía del valle del Támesis dijo que su muerte era considerada como inexplicable, y agentes especializados en armas nucleares, biológicas y químicas registraron la casa de Berezovski, sin encontrar nada sospechoso.

Alexander Dobrovinski, abogado del millonario dijo al canal ruso 24 que  Berezovsky se suicidó , pero un amigo de la familia lo negó. En busca de la verdad, la policía británica ha abierto un expediente investigativo del caso.

Según su yerno, Egor Schuppe, Berezovski atravesaba por una fuerte depresión y se mantenía alejado de su familia y allegados. Sin embargo, la prensa había reportado recientemente que  Berezovsky enfrentaba serios problemas financieros.

Berezovsky era un matemático que se dedicó a la venta de vehículos Mercedes y amasó una gran fortuna durante la caótica etapa de privatización de los bienes estatales a principios de la década de 1990. A cambio de dar respaldo al presidente Boris Yeltsin, obtuvo influencia política y oportunidades para comprar bienes del estado a precios de ganga.

Empero el otrora poderoso magnate allegado al Kremlin cayó en desgracia con Putin y buscó asilo político en Gran Bretaña a principios de la década del 2000. Gran Bretaña fue su lugar de residencia desde entonces.

Un tribunal ordenó en un fallo que el empresario exiliado debería pagar 35 millones de libras esterlinas (53.3 millones de dólares) en gastos legales a su compatriota ruso Roman Abramovich después de haber perdido una batalla legal contra el multimillonario, propietario del club inglés de fútbol Chelsea.

Berezovsky acusó a Abramovich de haberse valido de subterfugios para arrebatarle sus acciones del grupo petrolero Sibneft, alegando que se valió del chantaje para que vendiera su considerable parte por debajo de su valor después de haber perdido el respaldo de Putin. Pero un juez desechó su caso en agosto, señalando que Berezovsky era un testigo deshonesto y carente de credibilidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM