Paulina Vega reta a Trump y dice que no renuncia

Paulina Vega reta a Trump y dice que no renuncia

BOGOTÁ, COLOMBIA - La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, respondió al magnate estadounidense Donald Trump que pese a estar en desacuerdo con él, no puede renunciar a su corona porque firmó un contrato del que no puede desvincularse, por lo que "no tiene sentido" que el multimillonario la tache de "hipócrita".

"No es tan fácil como renunciar; tengo un contrato firmado", declaró la colombiana a la emisora W Radio tras la polémica desatada este domingo, cuando Trump la acusó de hipócrita por criticar su controvertido discurso sobre la inmigración irregular pero no renunciar al título.

[Te puede interesar: ¡Jueza y acusado se conocían de la escuela!]

Vega reiteró hoy que no está de acuerdo con los comentarios de Trump, que en su día calificó de "injustos e hirientes", pero subrayó que no abandonará Miss Universo por una polémica que se reduce al ámbito político.

"Miss Universo ha existido antes de que este señor (Trump) fuera el dueño y seguirá existiendo cuando se marche. No voy a cambiar todo lo que esta pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial", aseguró en referencia a que Trump aspira a ser designado candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

Vega restó importancia a la acusación de "hipócrita", porque, según dijo, tiene "una relación directa" con Trump y sabe que a él "no le gusta quedar como el que perdió" de cara a la opinión pública.

[Te puede interesar: Unas muñecas de compañía tan perfectas que parecen reales]

"Lo importante es que la gente de América Latina está conmigo y sabe que todos los juicios que emití son ciertos", insistió.

Miss Universo negó que la organización del concurso la haya presionado para que no opinara sobre las palabras del magnate, que arremetió contra los inmigrantes indocumentados mexicanos.

El pasado 16 de junio el aspirante dijo que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor.Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos".

[Nota Relacionada: Macy's da la espalda a Donald Trump]

Además, propuso levantar "un gran muro" entre EE.UU. y México.

Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de responsables políticos y celebridades.

En lo referido a Miss Universo, uno de los muchos negocios del magnate, México, Panamá y Costa Rica han anunciado que no participarán el próximo año en el concurso, en tanto que Nicaragua condicionó la asistencia de su representante a que la organización del evento apoyara a Vega ante Trump.

[Nota relacionada: Se burlan con memes de Donald Trump]

Preguntada sobre esta situación, Miss Universo subrayó que es decisión de cada país asistir o no al evento pero lamentó que varias naciones latinoamericanas "estén pagando los platos rotos" de la polémica.

Vega dijo sentirse arropada y consideró que si el concurso sale a defenderla "sería meterse en una pelea interminable".

Contáctanos