Ministro de migración empleó a indocumentada

Ministro de migración empleó a indocumentada

Mark Harper, quien dijo desconocer la situación legal de su empleada, se había caracterizado por su dureza en la política migratoria del país.

Mark Harper.

Mark Harper.

Crédito:

LONDRES— El ministro de Migración de Gran Bretaña renunció después de que se conoció que una de sus empleadas de limpieza no tiene permiso de residencia en el país, una metedura de pata colosal de cara a las drásticas medidas emprendidas por el gobierno contra la inmigración.

La oficina del primer ministro David Cameron informó el sábado en un comunicado de prensa que no hay indicios de que el ministro Mark Harper supiera que la persona estuviese trabajando sin autorización, pero dijo que el funcionario aceptó la "lamentable" renuncia.

El gobierno también distribuyó la carta de renuncia de Harper, donde el funcionario explicaba que pensó que había verificado en 2007 el pasaporte y documentación de la empleada para ver si tenía autorización para trabajar en el país. No se dio a conocer la identidad de la mujer.

Sin embargo, agregó que las autoridades le dijeron el jueves que ella de hecho no tenía permiso para residir en Gran Bretaña.

"Aunque cumplí con la ley todo el tiempo, considero que como ministro de Migración, que está buscando una ley en el parlamento que endurezca nuestras leyes migratorias, me obligo a observar un estándar más alto que lo que se espera de otros", dijo en la carta.

Una de las principales promesas de Cameron involucraba medidas drásticas contra la inmigración no autorizada y el ala derecha de su partido lo ha estado presionando sobre el tema.

El caso hace eco al escándalo de la nana en Estados Unidos, cuando la nominada del entonces presidente Bill Clinton a procuradora general se vio obligada a retirar su nominación en 1993 después de que se reveló que su familia había contratado a una inmigrante sin permiso legal.

Sin embargo, la renuncia de Harper es incluso más vergonzosa porque él era responsable nada menos que de la política migratoria. El hecho de que tuviese a una persona sin permiso legal trabajando consigo seguramente encabezará los encabezados noticiosos de la prensa británica. El tema es importante en este país donde muchos temen a la inmigración.

Harper hizo un trabajo muy agresivo como ministro. Su departamento supervisaba el despliegue de una camioneta que patrullaba las calles de Londres advirtiendo a los migrantes cuyas visas habían expirado "irse a casa o enfrentarse a ser arrestados". El vehículo, adornado con unas enormes esposas, fue retirado debido a las críticas.

El ahora ex ministro también causó polémica después de decir a un iraquí que solicitó asilo varias veces de que sus múltiples intentos por quedarse en Gran Bretaña eran "ridículos" y que debería salir del país.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM