Miles en riesgo de perder el empleo

Miles en riesgo de perder el empleo

Debido a la reestructuración de la empresa American Airlines.

Miles en riesgo de perder el empleo

Miles de trabajadores de American Airlines podrían perder sus empleos debido a la restructuración de la empresa. 

En el peor de los casos, 2,913 trabajadores de tierra firme y mecánicos podrían ser despedidos tan solo en el norte de Texas.

La empresa informó oficialmente al Sindicato de Trabajadores del Transporte que un total de 11,159 empleados podrían verse afectados.

En el norte de Texas, la cifra incluye a 80 empleados en la sede de la aerolínea en Fort Worth, 1431, en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y 1402 en una base de mantenimiento que será cerrada.

Pero los líderes sindicales y voceros de la empresa, hicieron hincapié en que el número real puede ser mucho menor.

"Al final del día, se toma en cuenta a las personas que van a salir voluntariamente, entonces eso va a mitigar cuántas personas en realidad serán impactadas", dijo Darrin Pierce, presidente de Air Transport Local 513. "Y, de hecho, la cantidad de gente que va a ser impactada es menor a ese número de 11,000".

Los despidos darán inicio alrededor del 16 de noviembre.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.