Cantan a la Virgen de Guadalupe

Miles celebran a la Virgen de Guadalupe

Abarrotan la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México y otras ciudades en EEUU

Los guadalupanos se unieron a una sola voz para cantarle "Las Mañanitas" a su patrona.

Los guadalupanos se unieron a una sola voz para cantarle

Los guadalupanos se unieron a una sola voz para cantarle "Las Mañanitas" a su patrona.

MEXICO - El templo mariano más importante de América Latina estuvo colmado de peregrinos y fieles mexicanos. A una sola voz le cantaron “Las Mañanitas”  a la patrona de los católicos mexicanos, la Virgen de Guadalupe.

El recinto mariano espera recibir a más de seis millones de fieles este lunes, fecha en que se celebra el día dedicado a la virgen morena, informó el gobierno del Distrito Federal, a cargo del operativo de seguridad en la zona.

La basílica, ubicada a los pies del cerro del Tepeyac, en el norte de la urbe, ha vivido un fin de semana intenso con la llegada incesante de peregrinos al recinto religioso.

El entorno de La Villa, las calles, avenidas y el atrio reunían desde temprana hora a familias enteras que han llegado desde otros estados de la República para rezar y cantarle Las Mañanitas a la Guadalupana, lo que hará un grupo de mariachis.

En la zona estuvieron desplegados cinco mil  servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México para prevenir altercados y se supervisa la zona con 13 mil  cámaras.

Además  950 agentes y personal médico coordinado por la Policía Federal en la zona para apoyar a mantener el orden.

Este año se celebra el aniversario número 480 de la aparición de la virgen al pastor Juan Diego.

Según la leyenda, la virgen de Guadalupe hizo varias apariciones al pastor indígena en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la Basílica.

En ella se encuentra la imagen de la virgen, venerada a lo largo de todo el año por millones de fieles, en su mayoría católicos, pero más que nunca en estos días previos a la festividad del 12 de diciembre.

El fervor por la Virgen de Guadalupe se hizo sentir en otras ciudades de Estados Unidos, como en Los Angeles y en Chicago.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Gaza vive su día más sangriento

    Durante la noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la aviación y la infantería israelíes recrudecieron sus ataques en todo el territorio.

    [AP]

    Hoy a las 5:20 AM

  • Video

    Tren pasa por encima de dos mujeres

    Dos mujeres que caminaban por una vía se vieron sorprendidas por un tren que se acercaba y el final es de infarto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:06 AM

  • Video

    Conoce el mundo bajo el Pacífico

    Descubre la fauna y flora que habita en el Pacífico a través de un increíble libro de fotografías.

    [EFE]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:39 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Ayer a las 12:48 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:50 PM