Milagroso reencuentro familiar

Padre hispano sano y salvo después de mes y medio desaparecido

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Tras casi dos meses desaparecido, un anciano hispano ha sido encontrado y está ahora nuevamente recibiendo el calor de hogar junto a su familia.

El pasado 10 de agosto el señor Luis Salazar tomó un autobús en Zacatecas, México, con destino a Laredo, Tamaulipas, en lo que sería el inicio de un largo y accidentado viaje, que tenía como destino final el hogar de su hijo Enrique, en Cicero, un suburbio al oeste de Chicago.

El señor Salazar cruzó la frontera hacia los Estados Unidos a las 11:02am del 11 de agosto, y en Laredo, Texas abordó un autobús con destino a la ciudad de Houston. Tras cambiar de autobús, ya que el primero se descompuso, el señor Salazar llegó a Houston en donde compró otro boleto para continuar su travesía.

En el siguiente autobús, Salazar continuó viajando hasta la ciudad de Nuevo Orleans, y procedió hasta Atlanta, en el estado de Georgia. Fue entonces cuando empezó la pesadilla para su familia.

Su hijo Enrique, contactó a Telemundo Chicago a finales de septiembre, desesperado por no haber tenido noticia de su padre en poco más de mes y medio.

Telemundo Chicago, y TelemundoChicago.com alertaron a la comunidad de la desaparición del anciano. Mira aquí la historia original.

Y no fue hasta este sábado 6 de octubre, cuando la familia Salazar recibió la llamada que tanto esperaban.

De acuerdo con el señor Enrique Salazar, un oficial de la Policía de Cicero le llamó para informarle que su padre había sido ubicado en Louisville, Kentucky. 

Todavía quedan muchas interrogantes sobre cómo y porqué el señor Luis Salazar terminó ahí, pero se sabe que una familia hispana lo vio desorientado y contactó a las autoridades.

Ahora el anciano se encuentra junto a su familia y junto a su hijo quien tuvo emotivas palabras que compartirle frente a las cámaras de Telemundo Chicago. Mira aquí lo que le dice el hijo a su padre, tras el reencuentro.

No solo el hijo, Enrique Salazar compartió palabras de agradecimiento, sino también su padre, el señor que aún no puede explicar cómo terminó en Kentucky, tuvo un mensaje para la comunidad, míralo aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 19 at 2:35 PM