Milagroso reencuentro familiar

Padre hispano sano y salvo después de mes y medio desaparecido

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Un anciano desaparecido por casi dos meses es hallado a miles de millas de casa.

Tras casi dos meses desaparecido, un anciano hispano ha sido encontrado y está ahora nuevamente recibiendo el calor de hogar junto a su familia.

El pasado 10 de agosto el señor Luis Salazar tomó un autobús en Zacatecas, México, con destino a Laredo, Tamaulipas, en lo que sería el inicio de un largo y accidentado viaje, que tenía como destino final el hogar de su hijo Enrique, en Cicero, un suburbio al oeste de Chicago.

El señor Salazar cruzó la frontera hacia los Estados Unidos a las 11:02am del 11 de agosto, y en Laredo, Texas abordó un autobús con destino a la ciudad de Houston. Tras cambiar de autobús, ya que el primero se descompuso, el señor Salazar llegó a Houston en donde compró otro boleto para continuar su travesía.

En el siguiente autobús, Salazar continuó viajando hasta la ciudad de Nuevo Orleans, y procedió hasta Atlanta, en el estado de Georgia. Fue entonces cuando empezó la pesadilla para su familia.

Su hijo Enrique, contactó a Telemundo Chicago a finales de septiembre, desesperado por no haber tenido noticia de su padre en poco más de mes y medio.

Telemundo Chicago, y TelemundoChicago.com alertaron a la comunidad de la desaparición del anciano. Mira aquí la historia original.

Y no fue hasta este sábado 6 de octubre, cuando la familia Salazar recibió la llamada que tanto esperaban.

De acuerdo con el señor Enrique Salazar, un oficial de la Policía de Cicero le llamó para informarle que su padre había sido ubicado en Louisville, Kentucky. 

Todavía quedan muchas interrogantes sobre cómo y porqué el señor Luis Salazar terminó ahí, pero se sabe que una familia hispana lo vio desorientado y contactó a las autoridades.

Ahora el anciano se encuentra junto a su familia y junto a su hijo quien tuvo emotivas palabras que compartirle frente a las cámaras de Telemundo Chicago. Mira aquí lo que le dice el hijo a su padre, tras el reencuentro.

No solo el hijo, Enrique Salazar compartió palabras de agradecimiento, sino también su padre, el señor que aún no puede explicar cómo terminó en Kentucky, tuvo un mensaje para la comunidad, míralo aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM