Michelle Obama “mueve” a Chicago

Michelle Obama “moviendo” en Chicago

La primera dama, Michelle Obama regresa a Chicago para un evento de su campaña para promover la actividad física.

Michelle Obama “mueve” a Chicago

La primera dama Michelle Obama regresó a Chicago el miércoles en anticipación a un evento relacionado a su campaña de promoción de la actividad física.

Rodeada de su escolta de seguridad, la primera dama cenó en el restaurante italiano RPM italiano, ubicado en el barrio de Streeterville, en el centro de Chicago y pasó la noche en su casa, en el vecindario Kenwood.

La Sra. Obama está en la ciudad para celebrar el tercer aniversario de su campaña "Let’s Move", (Vamos a Movernos) y para anunciar un plan para que vuelva la actividad física a las escuelas. La iniciativa busca prevenir la obesidad infantil y enseñar a los niños ya sus familias a vivir más saludablemente. La primera dama lanzó la campaña el 9 de febrero del 2010.

El anuncio sobre la actividad física en las escuelas de Obama, está programado para las 11 am, en el centro de convenciones McCormick Place y lo dará junto al Secretario de Educación, Arne Duncan, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel y el Presidente y Director Ejecutivo de NIKE, Inc., Mark Parker.

También presentes estarán las medallistas olímpicas, Gabby Douglas y Felix Allyson, la atleta olímpica retirada, Dominique Dawes, Bob Harper, entrenador del programa de televisión “Biggest Loser" y la tenista profesional Serena Williams.

La Casa Blanca señala que el evento también contará con un "invitado musical sorpresa", así como miles de profesores y estudiantes del área de Chicago.

El evento es organizado por las organizaciones: “American Alliance for Health, Physical Education, Recreation and Dance”, (Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza) y por “Alliance for a Healthier Generation”, (Alianza para una Generación Más Sana).

La primera dama estuvo en la ciudad a principios de este mes para asistir al funeral de Hadiya Pendleton, una niña de 15 años de Chicago que fue asesinada a tiros en un parque cercano a la residencia de la familia Obama.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]