México: violencia marca víspera de elecciones

México: violencia marca víspera de elecciones

Sigue la violencia en México a pocos días de que se celebren elecciones y hoy sucedió una trifulca entre hombres que arrancaban e incendiaban propaganda electoral y las autoridades en el Municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero.

Los hombres fueron interceptados por un grupo de uniformados que buscaban a los responsables del asalto a una gasolinera cercana. Para dar el alto, hicieron un disparo al aire que fue reclamado por los manifestantes.

[En video: Niño sobrevive tras impresionante arrollamiento

En el altercado, se disparó el arma de un oficial que resultó herido y los civiles intentaron, sin éxito, brindarle ayuda para contener la hemorragia.

El incidente se suma a otros sucedidos en Guerrero y relacionados con el proceso electoral, que incluye movilizaciones, la quema de papelería oficial y la toma de oficinas gubernamentales.

Aunque los ánimos están caldeados el presidente del Instituto Nacional Electoral asegura que en Guerrero, como en todo el país, están en estado de alerta pero no de emergencia.

[Te puede interesar: Kim Kardashian desata su furia en Twitter]

“Estamos operando con normalidad en todas las instalaciones y seguimos en la ruta de seguir adelante”, dijo Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

En otras partes del país como Oaxaca, Michoacán y Veracruz los grupos de inconformes han intensificado sus protestas y dicen que serán cada vez mayores hasta el 7 de junio cuando impedirán que los comicios se lleven a cabo.

Contáctanos