México: Primer lugar en secuestros

México se ubica en primer lugar en secuestros en el mundo por encima de Venezuela, Colombia, Pakistán y Siria.

México: Primer lugar en secuestros

Crédito:

México se lleva el primer lugar… en secuestros.

La empresa consultora en seguridad Control Risks revela que México registró, hasta el 30 de septiembre de 2013, el mayor número de "secuestros por recompensa” en el mundo.

Control Risks reporta que el secuestro en América Latina bajó un 50% desde 2005, pero todavía tiene una participación del 23% en el total de secuestros a nivel mundial, según publica el diario Reforma.

Los estados donde se registran más secuestros son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Morelos, Durango, Guerrero y Veracruz, según Control Risks.

El problema ha aumentado debido a la proliferación de grupos del crimen organizado. Los cárteles como Los Zetas, los Caballeros Templarios y del Golfo han incursionado en otros ramos criminales.

Entre los países con más plagios también se ubican India, Nigeria, Pakistán y Venezuela.

Le siguen Líbano, Filipinas, Afganistán, Colombia e Iraq.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.