1ro de mayo en Chicago

Corte informativo sobre la marcha 1

Corte informativo sobre la marcha 2

La Policía de Chicago estaba presente la mañana del lunes, a medida de que simpatizantes del movimiento “Occupy Chicago” se reunían frente al Bank of America en la calle LaSalle, para protestar contra lo que ellos llaman la avaricia corporativa.

Varios oficiales fueron vistos vigilando las puertas del banco y patrullar la zona del distrito financiero considera la "Zona Roja". Con la Cumbre de la OTAN a sólo tres semanas, algunos se preguntaban si estas protestas del Primero de Mayo servirían como un ensayo general para las protestas por venir.

"Muchas de las personas que van a participar ... también estarán en la OTAN", dijo Jorge Mújica, uno de los organizadores de la marcha del martes.

Sin embargo, el número de manifestantes del Primero de Mayo no se acercó a los miles que estaban previstos a participar.

Al mediodía el grupo “Occupy” se unió a alrededor de otros 75 grupos en Union Park, en la esquina de Ashland y Lake. De ahí, todos marcharon de nuevo hacia el este, hasta llegar a la Plaza Federal en el centro de la ciudad.

Entre los grupos de protestantes en Union Park se encontraban grupos en pro de los inmigrantes asi como grupos de apoyo a una reforma de salud.

"Lo que estamos tratando de hacer en “Occupy” es ser el pegamento que puede unir a todas estas causas, creando una coalición gigantesca que puede comenzar la dura labor de componer a este país", dijo Rachael Perrotta, manifestante de “Occupy”.

Contáctanos