Mejora víctima de "come carne"

Mejora víctima de "come carne"

A Aimee Copeland le dan de alta en el hospital. Entérate más.

Mejora víctima de "come carne"

GEORGIA, Augusta - Una mujer de Georgia a quien se le diagnosticó una enfermedad rara -una bacteria que come la carne de su cuerpo- salió este lunes del hospital después de casi dos meses y fue transferida a una clínica de rehabilitación, donde aprenderá a moverse en silla de ruedas, pues ya perdió la pierna izquierda, el pie derecho y ambas manos.

Aimee Copeland, de 24 años, estudiaba posgrado en la Universidad de West Georgia cuando se le diagnosticó la infección rara, llamada fascitis necrotizante.

Ella se enfermó después de sufrir una cortada profunda el 1 de mayo tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa. La infección bacteriana emite toxinas que obstruyen el flujo sanguíneo a partes del cuerpo. Puede destruir el tejido muscular, la grasa y la piel.

Fue dada de alta del Doctors Hospital en Augusta, donde tuvo una despedida agridulce, dijo su padre Andy Copeland.

"No le gustó nada tener que decirle adiós a mucha gente que ama", dijo su padre. "Lo bueno es que ella pasa a la siguiente fase", agregó Copeland en una entrevista con The Associated Press.

La pronta recuperación de Aimee ha desafiado los pronósticos iniciales de los médicos. Su padre ha dicho que en un primer momento le dieron pocas esperanzas de sobrevivir. Pasó semanas sedada y conectada a un respirador mientras se le sometió a amputaciones e injertos de piel para reemplazar grandes zonas de piel infectada.

La semana pasada, directivos del hospital revaluaron la condición de Copeland, de grave a buena. Sus padres pudieron llevarla en silla de ruedas a un pequeño paseo fuera del hospital, la primera vez que estuvo al aire libre desde que llegó al hospital en mayo.

Después de que aprenda a moverse con silla de ruedas, Copeland será sometida a otra ronda de terapia en la que aprenderá el uso de prótesis. Su padre dijo que Aimee desea que no pase mucho tiempo para que pueda regresar al hospital, ahora utilizando sus prótesis.

Mientras tanto, Copeland espera utilizar su tiempo libre para trabajar en su tesis de posgrado en Psicología. Su padre dijo que la meta de Aimee es graduarse en diciembre.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM