Mejora el panorama de empleo

Mejora el panorama de empleo

Las solicitudes de prestación por desempleo entre octubre y noviembre han caído fuertemente lo sugiere una mejora del mercado de trabajo.

Mejora el panorama de empleo

Crédito:

WASHINGTON- Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. disminuyeron en 10,000, hasta 316,000, en la semana que finalizó el 23 de noviembre, el periodo más bajo desde finales de septiembre, informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas pronosticaban un aumento, aunque recordaron que las épocas prevacacionales como la ésta no permiten determinar con exactitud las tendencias en el mercado de trabajo por su volatilidad en el empleo.

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un dato más confiable para medir la evolución del desempleo, bajó en 7,500, hasta las 331,750, el nivel más bajo en casi dos meses.

El dato revisado de la semana previa, la que finalizó el 9 de noviembre, muestra un aumento de 3,000 solicitudes más a las previstas, debido a que ahora se dispone de mejores datos a nivel estatal.

Casi 2.78 millones de personas recibían ayudas por desempleo continuadas en la semana que terminó el 16 de noviembre, según los últimos datos disponibles, lo que supone un deceso de 91,000 solicitudes.

Las solicitudes de prestación por desempleo entre octubre y noviembre han caído fuertemente lo sugiere una mejora del mercado de trabajo.

El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima, hasta el 7.3 %, en octubre, pero el mercado laboral sigue débil pese a que la ganancia neta de empleos fue superior a lo esperado, al alcanzar los 204,000 empleos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.