Médicos locales piden legalización de marihuana

Médicos locales piden legalización de marihuana

Los médicos dijeron que la marihuana puede ser un tratamiento más seguro y eficaz que los narcóticos.

Médicos locales piden legalización de marihuana

Crédito:

Cerca de 250 médicos están pidiendo a los legisladores de Illinois que se legalice el consumo de marihuana para pacientes con enfermedades graves.

El martes, durante una conferencia de prensa, tres médicos dijeron que la marihuana puede ser un tratamiento más seguro y eficaz que los narcóticos, en pacientes con enfermedades como el cáncer y el VIH.

La Cámara Baja de Illinois tiene previsto votar el miércoles sobre un proyecto de ley que crearía un programa piloto de marihuana médica. Esto permitiría a  médicos que tienen una relación establecida con sus pacientes, recetar marihuana para ciertas condiciones. Los pacientes podrían comprar un límite  de 2.5 oz, cada vez, de dispensarios regulados por el Estado.

Julie Falco, de Chicago, utiliza marihuana para tratar los síntomas de esclerosis múltiple. Falco dice que ella y otros pacientes no deberían de ser considerados delincuentes por tratar de aliviar su sufrimiento.
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.