Médico de EU con ébola muestra mejoría

En el video se ve cuando el Dr. Kent Brantly baja de la ambulancia con asistencia, vestido con un equipo de protección.

En el video se ve cuando el Dr. Kent Brantly baja de la ambulancia con asistencia, vestido con un equipo de protección.

Crédito: EFE
En el video se ve cuando el Dr. Kent Brantly baja de la ambulancia con asistencia, vestido con un equipo de protección.

En el video se ve cuando el Dr. Kent Brantly baja de la ambulancia con asistencia, vestido con un equipo de protección.

Crédito:

WASHINGTON -- El médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola en África Occidental y que está en tratamiento en un hospital de la ciudad de Atlanta, muestra señales de "mejora", afirmó el domingo Tom Frieden, director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

"Es alentador ver que aparentemente mejora. Eso es muy importante y esperamos que siga su mejoría", dijo Frieden en una entrevista a los medios. 

Brantly, de 33 años y que llegó el sábado a EE.UU., permanece internado en una sala de aislamiento del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (foto abajo). 

"Sabemos cómo detener el ébola, se ha intentado y hay mecanismos que lo permiten", agregó Frieden al comentar los temores expresados por el traslado del médico contagiado en Libera a EE.UU, donde es el primer enfermo con esta infección tratado en el país.

Aunque no existe vacuna contra la enfermedad, los médicos estadounidenses esperan estabilizar a Brantly compensando la pérdida de fluidos hasta que el cuerpo se adapte y logre hacer frente a la enfermedad.

La esposa del médico, Amber Brantly, pudo ayer conversar con él en el hospital y se mostró agradecida por los esfuerzos realizados para devolverle a EE.UU.

"Fue un alivio dar la bienvenida a Kent hoy. Hablé con él, está contento de estar de vuelta en EE.UU. Estoy agradecida a Dios por su viaje seguro y por darle las fuerzas para entrar en el hospital", indicó en un comunicado.

Se espera que en los próximos días llegue al mismo centro hospitalario la misionera Nancy Writebol, también contagiada en Liberia.


Foto: El dotor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol

El avión con el aislamiento necesario para el traslado solo tiene capacidad para una persona, por lo que el aparato que trajo a Brantly debe regresar a Liberia para transportar a Writebol.

Las autoridades estadounidenses han subido al nivel máximo su alerta sobre viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona debido al brote de ébola que del que se han detectado 1,323 contagios y 729 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad, que se transite por contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Foto: Dr. Kent Brantly y su esposa, Amber Brantly. (NBC) 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM