Mc Donalds abre su 1er restaurante en...

Mc Donalds abre su primer restaurante en...

A pesar de una desaceleración en el crecimiento, la población juvenil de ese país es un fuerte atractivo para las empresas extranjeras.

Mc Donalds abre su 1er restaurante en...

Crédito:

HANOI, Vietnam-- McDonald's abrirá su primer restaurante de hamburguesas en Vietnam después de otorgar la concesión al yerno del primer ministro de la nación comunista, informó la empresa.

La cadena de comida rápida llegó hace relativamente poco a Vietnam, donde otras marcas occidentales como Starbucks, Subway y Pizza Hut ya han abierto tiendas.

A pesar de una desaceleración en el crecimiento, la población juvenil vietnamita es un fuerte atractivo para las empresas extranjeras.

También representa el más reciente capítulo en la marcha de McDonald's en todo el mundo, incluyendo a los países con los que Estados Unidos comparte una historia sangrienta.

La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh, donde estuvo el gobierno respaldado por Washington hasta que cayó ante las fuerzas comunistas hace 38 años.

Se unirá a Starbucks, que abrió su primera cafetería en Ho Chi Minh City a principios de este año, y otras marcas. Los gobernantes de Vietnam apenas empezaron a abrir la economía del país al mundo a principios de 1990. Las marcas extranjeras gozan de prestigio entre gente con ganas de experimentar con la elección de alimentos y estilo de vida no disponibles para la generación de sus padres.

La compañía dijo que eligió a Henry Nguyen, un inversionista de vietnamita-estadounidense que es yerno del primer ministro, como el socio principal de la franquicia, después de un "riguroso" proceso de selección. Nguyen fue citado diciendo que una temporada en McDonald's fue uno de sus primeros trabajos cuando era adolescente en Estados Unidos.

"He soñado con abrir algún día un restaurante de McDonald's en mi país natal desde que regresé a Vietnam hace más de una década", dijo Nguyen. "He estado en contacto con McDonald's durante años compartiendo la oportunidad que existe en nuestro país".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM