Matrimonio gay en el Senado

Se espera que este jueves partidarios de la igualdad en el matrimonio intenten empujar hacia adelante la legislación para aprobar el matrimonio gay en el Senado, luego de que la propuesta se topara con un obstáculo en el primer día de la sesión de la Legislatura.

La senadora Heather Steans, demócrata de Chicago, dijo que tiene suficientes votos del Senado para la aprobación de la medida, la cual retiraría de la ley estatal una prohibición de matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Pero también dijo que para el momento de la votación, es clave asegurar que suficientes partidarios se encuentran presentes.

Si la medida se convierte en ley, Illinois se convertiría en el décimo estado en aprobar el matrimonio homosexual, una propuesta que fue introducida a solo 18 meses de que el Estado reconociera las uniones civiles.

Ambas partes de la polémica propuesta, figuraron el miércoles, por un lado, con una campaña encabezada por una estrella de televisión gay en favor de la igualdad en el matrimonio y por otro, más de 1,000 líderes religiosos, incluyendo a católicos y musulmanes, firmaron una carta oponiéndose a la medida.

Durante una aparición en Chicago, Jesse Tyler Ferguson, estrella de la serie ganadora del Emmy "Modern Family", anunció su apoyo junto a su novio, Justin Mikita, y la vicegobernadora Sheila Simon. Ferguson es un actor gay que, en la comedia de ABC, interpreta a un hombre gay criando a una hija junto a otro hombre.

"Tengo muchas ganas de formar una familia con Justin y que nuestros hijos crezcan en un país de igualdad", dijo Ferguson.

Los partidarios dicen que la legislación no afectaría las creencias religiosas. Las organizaciones religiosas no tendrían que reconocer o consagrar el matrimonio gay.

Sin embargo, unos 1,700 líderes estatales religiosos ridiculizaron esa afirmación en una carta enviada a cada legislador de Illinois.

Contáctanos