Matrimonio gay en el Senado

Matrimonio gay en el Senado

La propuesta será puesta a consideración de los legisladores en la capital del Estado.

Autoridades de Uruguay dan paso firme para otorgar igualdad de derechos civiles.

Autoridades de Uruguay dan paso firme para otorgar igualdad de derechos civiles.

Se espera que este jueves partidarios de la igualdad en el matrimonio intenten empujar hacia adelante la legislación para  aprobar el matrimonio gay en el Senado, luego de que la propuesta se topara con un obstáculo en el primer día de la sesión de la Legislatura.

La senadora Heather  Steans, demócrata de Chicago, dijo que tiene suficientes votos del Senado para la aprobación de la medida, la cual retiraría de la ley estatal una prohibición de matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Pero también dijo que para el momento de la votación, es clave asegurar que suficientes partidarios se encuentran presentes.

Si la medida se convierte en ley, Illinois se convertiría en el décimo estado en aprobar el matrimonio homosexual, una propuesta que fue introducida a solo 18 meses de que el Estado reconociera las uniones civiles.

Ambas partes de la polémica propuesta, figuraron el miércoles, por un lado, con una campaña encabezada por una estrella de televisión gay en favor de la igualdad en el  matrimonio y por otro, más de 1,000 líderes religiosos, incluyendo a católicos y musulmanes, firmaron una carta oponiéndose a la medida.

Durante una aparición en Chicago, Jesse Tyler Ferguson, estrella de la serie ganadora del Emmy "Modern Family", anunció su apoyo junto a su novio, Justin Mikita, y la vicegobernadora Sheila Simon. Ferguson es un actor gay que, en la comedia de ABC, interpreta a un hombre gay criando a una hija junto a otro hombre.

"Tengo muchas ganas de formar una familia con Justin y que nuestros hijos crezcan en un país de igualdad", dijo Ferguson.

Los partidarios dicen que la legislación no afectaría las creencias religiosas. Las organizaciones religiosas no tendrían que reconocer o consagrar el matrimonio gay.

Sin embargo, unos 1,700 líderes estatales religiosos ridiculizaron esa afirmación en una carta enviada a cada legislador de Illinois.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM