Matan a jirafa y la echan a los leones

Matan a jirafa y la echan a los leones

El zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el sacrificio como una exhibición de conocimiento científico de animales.

Matan a jirafa y la echan a los leones

COPENHAGUE, Dinamarca— Alegando que era necesario para evitar la consanguineidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.

El vocero del zoológico Tobias Stenbaek Bro dijo que Marius fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro. Los visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.

El zoológico argumentó que sacrificó el animal en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea, a fin de evitar la consanguineidad.

El caso provocó una ola de protestas en línea y un nuevo debate sobre las condiciones de los animales en los zoológicos. Antes de que la jirafa fuese muerta, una petición en línea para salvarla había recibido más de 20,000 firmas.

El vocero dijo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de conocimiento científico sobre animales.

"De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto", dijo Stenbaek Bro en entrevista telefónica con The Associated Press.

El portavoz agregó que el zoológico recibió la recomendación de sacrificar la jirafa por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA, por sus siglas en inglés) debido a que en el programa de cría de la organización hay una abundancia de jirafas con genes similares.

El vocero agregó que pertenecer a la EAZA no es obligatorio, aunque la mayor parte de los zoológicos responsables pertenecen a la organización, que trabaja para conservar la biodiversidad.

Stenbaek Bro añadió que el zoológico rechazó ofertas de otros centros de animales e incluso 680,000 dólares de un particular que quería comprar al animal.

La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo que el caso simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.

"No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes", dijo la organización en un comunicado. "La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos", agregó.

Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos.

"Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 2:00 PM