Masivo aumento al impuesto sobre la propiedad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El alcalde Rahm Emanuel presentó hoy su plan presupuestario para el 2016 y propusó un aumento de impuestos a la propiedad de $543 millones de dólares para poder cumplir con el pago de pensiones a policías y bomberos el próximo año.

    Emanuel ha propuesto el mayor aumento en los impuestos a la propiedad la historia moderna de Chicago, el aumento se llevaría a cabo paulatinamente año por año hasta el 2018.

    Cabe resaltar que cualquier residente cuya casa este valorada en $250,000 mil dólares o menos no se verá afectado por el aumento propuesto. 

    Se asoman aumento de impuestos en Chicago

    Se asoman aumento de impuestos en Chicago
    El alcalde propusó un aumento de impuestos a la propiedad para poder cumplir con el pago de pensiones a policías y bomberos el próximo año. (Publicado miércoles 23 de septiembre de 2015)

    Además del aumento Emanuel también propusó añadir un impuesto adicional para modernizar las escuelas públicas de Chicago y poder hacer reparaciones, compra de aires acondicionados y resolver problemas de hacinamiento.

    Eso equivaldría a $ 45 millones adicionales elvando el aumento de impuestos a la propiedad de $543 millones a un total de $ 588 millones.

    El concilio municipal votará si aprueba o no este plan presupuestario el próximo 28 de octubre. 

    En su plan incluye el cobró $9.50 al mes por recogido de basura así como la imposición de impuestos a cigarrillos electrónicos destinado a generar un millón de dólares en ingresos en el 2016.

    De ser aprobado también se avecinaría un aumento en la tarifa de taxis y compañías de transporte compartido como Uber , el aumento espera recaudar alrededor de $60 millones de dólares el próximo año.

    • En otro tema de interés: Hombre habría matado a su novia por decir el nombre de otro. Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.