La mayoría de rehenes, liberados

Masacre en Kenia deja 59 muertos

Entre los fallecidos se encontraban tanto kenianos como extranjeros, incluyendo franceses, canadienses y un médico peruano.

Crédito: AP

La mayoría de rehenes, liberados

Crédito:

NAIROBI, Kenia-- Las autoridades de Kenia confirmaron que la mayoría de rehenes, unas 30 personas, fueron liberadas. El ejército keniata realizó la operación en la que de momento hay cuatro soldados heridos. No se sabe a cuántos rehenes rescataron y cuántos perecieron en la operación de rescate.

Según informó la cadena CNN,por lo menos tres de los atacantes que tienen retenidas a 30 personas en el centro comercial de Nairobi, serían de nacionalidad estadounidense.

Por lo menos 68 personas murieron y otras 175 resultaron heridas en el ataque perpetrado por combatientes vinculados con al-Qaida en un exclusivo centro comercial de Nairobi, dijo el domingo el titular del ministerio del interior de Kenia.

Joseph Lenku dijo que unas 1,000 personas habían sido rescatadas hasta el momento del centro comercial Westgate.

Los agresores continúan dentro del recinto con rehenes, casi 24 horas después que lanzaron el ataque con granadas y fusiles de asalto.

Lenku dijo que hay entre 10 y 15 atacantes involucrados. Agregó que las fuerzas kenianas tienen control de las cámaras de seguridad al interior del centro comercial. Una fuerza combinada de policías y soldados tiene rodeado el lugar.

El grupo radical somalí al-Shabab se responsabilizó por el ataque, durante el cual se enfocaron en no musulmanes.

Entre los fallecidos se encontraban tanto kenianos como extranjeros, incluyendo franceses, canadienses y un médico peruano.

"Los violentos extremistas siguen ocupando el centro comercial Westgate. Los servicios de seguridad están ahí con toda su fuerza", dijo la embajada de Estados Unidos en un mensaje de emergencia emitido el domingo por la mañana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM