Más vuelos cancelados por ola de frío

Mas vuelos cancelados por ola de frío jetblue southwest boston nueva york

Compañías como JetBlue y Southwest, toman medidas drásticas para garantizar la seguridad. Aquí lo más reciente.

Crédito: Foto/AP

Más vuelos cancelados por ola de frío

Crédito:

JetBlue Airways confirmó la cancelacion de todos sus vuelos programados hacia y desde Nueva York y Boston, para lo que resta de este lunes seis de enero. Southwest hizo lo mismo en Chicago, mientras las aerolíneas lidiaban con temperaturas heladas que causaron miles de cancelaciones y retrasos.

JetBlue planeaba reanudar algunos vuelos en el noroeste de Estados Unidos el martes por la mañana y continuar con todas sus operaciones para la tarde en cuatro aeropuertos afectados. La aerolínea agregó que el tiempo que estará fuera del aire lo aprovechará para que las tripulaciones descansen y que los mecánicos den servicio a los aviones.

Mientras el tiempo gélido continuaba extendiéndose del centro del país a la costa este, las aerolíneas cancelaron más de 3,700 vuelos en Estados Unidos para la tarde del lunes, llevando el total de cancelaciones de tres días a 8,700 en todo Estados Unidos, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com.

JetBlue, que tiene muchas operaciones en Boston y Nueva York, era una de las líneas más afectadas. Para la tarde del lunes había cancelado 425 vuelos, o casi la mitad de los que tenía programados para el día. Algunos pasajeros en el aeropuerto Logan de Boston llevaban dos días varados, durmiendo en sillas o catres.

Southwest Airlines Co. suspendió vuelos al aeropuerto Midway de Chicago al mediodía y canceló más de 100 vuelos de los 230 planeados a diario para ese aeropuerto. El vocero Brad Hawkins dijo que el frío extremo hizo que tareas comunes, como recargar combustible, tomaran mucho más tiempo y fuesen mucho más complicadas, impidiendo que la aerolínea mantuviera su ritmo normal. Southwest esperaba reabrir operaciones en Midway la noche del lunes, dijo.

La vocera de JetBlue Tamara Young dijo que la aerolínea decidió suspender operaciones en Logan y los tres principales aeropuertos que atienden la zona de Nueva York -Kennedy, LaGuardia y Newark, Nueva Jersey-, por los pronósticos de temperaturas gélidas y posibles heladas repentinas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 6:24 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM