Más hormonas, ¿más cáncer?

Más hormonas, ¿más cáncer?

Cualquier hormona que alivia los síntomas de la menopausia, puede elevar el riesgo de cáncer de mama.

Más hormonas, ¿más cáncer?

Crédito:

CHICAGO - El uso prolongado de cualquier tipo de hormona para aliviar los síntomas de la menopausia puede elevar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, indicó un nuevo estudio.

Había sido ya establecido que tomar píldoras que combinan estrógenos y progestinas -el tipo más común de terapia hormonal- puede incrementar el riesgo de cáncer de pecho. Empero, las mujeres que carecen de útero puede tomar estrógenos, considerados seguros e incluso levemente beneficiosos en la posibilidad de contraer cáncer.

El nuevo estudio indica lo contrario, en caso de que las píldoras sean consumidas por muchos años. En la investigación se dio seguimiento a la salud de unas 60.000 enfermeras y descubrió que el uso de cualquier tipo de hormonas durante 10 años o más eleva levemente la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

"Existe un continuo aumento del riesgo con duraciones más prolongadas en el uso y no parece haber un punto de nivelación", dijo la directora del estudio, la doctora Wendy Chen, del Brigham and Women's Hospital en Boston.

Los efectos secundarios del tratamiento con hormonas ha sido, en el mejor de los casos, confuso, y el riesgo absoluto de contraer cáncer de mama en una mujer que tome píldoras hormonales es pequeño. Los médicos creen que las mujeres debe usar la menor dosis posible por el menor tiempo posible.

"Es difícil sorprenderse ante el hecho de que si se siguen tomando, tarde o temprano elevarán el riesgo", dijo el doctor Robert Clarke, del Centro Oncológico Lombardi de la Universidad Georgetown.

El estudio fue analizado el domingo en una conferencia de oncología en Chicago.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Fotos

    Los autos más robados en México

    Los autos de la linea Nissan son los más buscados por los amantes de lo ajeno en México.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:11 AM