Mar de dudas rodea a Obamacare

Mar de dudas rodea a Obamacare

Entran en vigor nuevas medidas sobre el cuidado de la salud. Aquí toda la información para entender este proceso y elegir la mejor opción.

Mar de dudas rodea a Obamacare

Millones de estadounidenses pueden buscar ahora el seguro médico que les convenga según el plan de salud que promovió el presidente Barack Obama para simplificar los misterios de los seguros de salud, aunque inicialmente podrían enfrentar alguna confusión.

El gobierno de Obama espera que 7 millones de personas se inscriban en el primer año y se propone que a la larga se incorpore por lo menos la mitad de los casi 50 millones de personas que carecen de seguro médico por medio de la expansión del seguro Medicaid o planes subsidiados por el gobierno. Pero los consumidores podrían verse frustrados por las dificultades iniciales en el proceso de inscripción por computadora y descartar el programa.

"La promesa de la ley es que nadie quebrará abrumado por los gastos médicos", dijo Neera Tanden, presidenta del Centro para el Progreso Estadounidense, que contribuyó a promover la ley. "No ocurrirá en el primer día o el primer año. Pero cuando la ley esté en pleno funcionamiento, proporcionará un beneficio económico a unos 30 millones de estadounidenses".

Tanden advirtió que no se debe juzgar el éxito del programa por lo que suceda el primer día. Numerosos observadores han pronosticado contratiempos.

Muchos estados creen que la gente pondrá a prueba el sistema de solicitud pero que se inscribirá poco antes del 15 de diciembre, que es el plazo límite para recibir cobertura a partir del 1 de enero. Asimismo tiene hasta fines de marzo para inscribirse a fin de evitar multas.

Uno de los mayores desafíos es la capacidad de los aseguradores para convencer a los jóvenes y las personas saludables a comprar seguro, como contrapeso a los costos de personas más enfermas que probablemente lo adquirirán lo antes posible.

Para más información de esta nueva medida sobre el cuidado de la salud más conocida como "Obamacare", solo se tiene que presionar AQUÍ.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: ¿Y Claudia Ochoa Félix?

    El mundo se rindió ante la imagen de una mujer hermosa y jefa de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa. Claudia Ochoa Félix negó ser la "Emperatriz de Los Ántrax". Damos un vistazo a sus recientes selfies.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 30 at 2:50 PM

  • Fotos

    De niña a adolescente tras 12 años de secuestro

    Su propia madre le habría secuestrado y ahora, 12 años después, se podrá reunir con su padre quien nunca se dio por vencido para encontrarla.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Los “intrusos” de la Casa Blanca

    La Casa Blanca, un símbolo de soberanía y fuerza de una de las naciones más poderosas del mundo, ha sido el blanco de numerosas invasiones en los últimos años. Aquí un recuento.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:05 AM

  • Fotos

    Colombiana revoluciona pasarelas con su derriere

    Daniela López no es una modelo cualquiera, sino que ha revolucionado al público con sus movimientos de derriere a pie de pasarela.

    [Carla Valero]