Emiten preaviso de huelga

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés), anunció planes de presentar el miércoles un preaviso de huelga, lo que permitiría a los maestros abandonar las aulas en 10 días, según informa el diario “Chicago Tribune”.

    Aunque el aviso significa que los profesores podrían irse a la huelga durante la segunda semana de clases, no garantiza que lo harán, a pesar de que las negociaciones continúan.

    Los maestros han estado trabajando sin contrato desde junio, y las negociaciones han sido lentas.

    Tanto la Consejo Escolar, como el sindicato, se han estado preparando para una posible huelga desde la semana pasada, con los delegados de CTU autorizando a la presidenta, Karen Lewis, a emitir el preaviso de huelga, y el Concejo Escolar autorizando $25 millones en gastos, en caso de que el paro llegara a ocurrir.

    Hace un par de semanas, las negociaciones lograron un avance, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo sobre la contratación de nuevos profesores para permitir una jornada escolar más larga. Esta cuestión una vez pareció ser el mayor obstáculo para un nuevo contrato.

    CPS emitió un comunicado diciendo que a los niños les corresponde estar en clase con sus profesores, por lo que piensan "permanecer en la mesa (de negociaciones) y seguir negociando, todos los días si es necesario."