Maestros aprueban contrato

Maestros aprueban contrato

Maestros sindicalizados de Chicago abrumadoramente votan a favor de su contrato laboral.

Maestros aprueban contrato

Por medio de una votación,  el Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU, por sus siglas en inglés), abrumadoramente ratificó el nuevo contrato laboral.

"Esto demuestra el abrumador reconocimiento por parte de nuestros miembros que este contrato representa una victoria para los estudiantes, comunidades y nuestra profesión", dijo la presidenta de CTU, Karen Lewis. "Nuestros miembros están saliendo de esto con una apreciación aún mayor para la continua lucha por la educación pública. Agradecemos a nuestros padres de familia por apoyar a los maestros, auxiliares docentes y clínicos de sus hijos".

En un comunicado, la CTU, dijo que se emitieron 20,765 votos, con 79.1 por ciento de los votos aprobando el contrato.

Los miembros de la Junta de Educación de Chicago también deben votar para aprobar el contrato antes de que éste sea efectivo.

Esa votación se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Miles de maestros del tercer distrito escolar más grande del país, se fueron a huelga el 10 de septiembre tras más de un año de negociaciones lentas y conflictivas sobre salario, beneficios de salud y seguridad laboral. Los maestros y alumnos regresaron a las aulas tras siete días del paro magisterial.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.