Marco Rubio respalda reforma migratoria

Marco Rubio respalda reforma migratoria

Pero busca términos estrictos para la legislación que cambiará el sistema de inmigración.

Marco Rubio respalda reforma migratoria

Crédito:

WASHINGTON - La inminente introducción de una legislación para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos recibió un respaldo extraordinario este domingo de parte del senador Marco Rubio, republicano de Florida.

De acuerdo con el New York Times, luego de mantener sus reticencias al respecto, Rubio apareció en no menos de siete entrevistas de televisión este domingo para explicar y defender una plan que, según dijo, será "muy positivo para el país, ahora y en el futuro".

Por su parte la agencia AP, reseñó que el cubano-estadounidense, uno de los ocho senadores que elaboran la iniciativa —la cual podría estar lista para el martes— perfiló su postura para el marco básico de la propuesta, que podría contener la opción de la ciudadanía para aquellos que llegaron sin autorización legal o que excedieron su permanencia como visitantes en el país.

Aunque el acuerdo bipartidista contempla un proceso largo y difícil para que consigan la ciudadanía los 11 millones de individuos en cuestión, Rubio insistió en que la propuesta no incluye una "amnistía", tal como sostienen colegas conservadores de Rubio que consideran ese punto un obstáculo insalvable.

"No hemos concedido nada a nadie. Lo único que estamos haciendo es dar a las personas la oportunidad de que con el tiempo puedan acceder a nuestro nuevo sistema legal de inmigración, mejorado y modernizado", dijo el senador Rubio, republicano por Florida.

Sin embargo, persisten las dudas incluso entre los correligionarios republicanos de Rubio.

"No estoy convencido", dijo el senador Jeff Sessions, republicano por Alabama. "Sé que Rubio está de corazón en lo correcto. En verdad respeto el trabajo realizado por el grupo de ocho senadores. Pero han elaborado una propuesta... que concederá una amnistía ahora, que en la práctica legaliza a todos los que están aquí hoy y después contiene el compromiso de que se hará cumplir la ley en el futuro", apuntó.

Rubio dijo que podría retirarse de los esfuerzos para concretar la reforma migratoria de llegar a sentirse insatisfecho debido a que se suavicen el cumplimiento de la ley, la seguridad fronteriza y otros elementos que se han planteado.

Con la mira puesta en una posible postulación para la Casa Blanca en 2016, Rubio ha sido muy cuidadoso de no parecer débil en cuanto a la seguridad fronteriza y evitarse complicaciones políticas entre los conservadores que tienen gran influencia en la elección del candidato presidencial del Partido Republicano.

Rubio también aseguró a los inmigrantes que quizá les sea más fácil regresar a sus países de origen y comenzar desde cero el proceso que aprovechar el trámite que él propone.

"Así las cosas, yo diría que la ley existente es de hecho más indulgente, que regresar y esperar 10 años será más barato y más rápido que pasar por todo el proceso que estamos planteando", apuntó.

Otros legisladores que participan en la elaboración de la iniciativa reconocieron los desafíos políticos que rodean a la reforma migratoria.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]