En la mira, madre de "Baby Hope"

En la mira, madre de "Baby Hope"

Hay aún muchas incógnitas sobre la muerte y violación de la niña, y sobre por qué su desaparición no fue reportada.

En la mira, madre de "Baby Hope"

NUEVA YORK - Una inmigrante mexicana cuya hija de 4 años fue asesinada, en un caso que ha tardado más de dos décadas en empezar a resolverse, es una mujer agradable, que saluda a sus vecinos y que cuida de niños para ganarse la vida, dijeron el lunes los vecinos de la hispana.

Aun así se desconoce por qué Margarita Castillo no denunció a la policía la desaparición de su hija Anjélica, cuyo cadáver fue encontrado en 1991 dentro de una hielera abandonada en una autopista de Manhattan. El nombre de la niña fue descubierto este semana por la policía, tras años de investigación del gran misterio y que hicieron que la pequeña fuera conocida como "Baby Hope" en inglés (Bebé esperanza).

"Estoy muy sorprendido. Ella es una señora muy normal. Me la encuentro casi cada día y charlamos un poco", dijo Miguel de la Rosa, un vecino de Castillo, en el barrio de Elmhurst, en Queens. "Mis hijas se criaron con las de ella aquí, hace muchos años".

Castillo no abrió la puerta de su apartamento el lunes a varios medios de comunicación, incluida The Associated Press. Según el diario Daily News, Castillo dijo el lunes por la mañana a los periodistas que "está devastada" y que "está esperando justicia".

Este fin de semana, un primo lejano fue acusado de asesinarla. Conrado Juárez, de 52 años, confesó haber abusado de ella y de sofocarla con una almohada, dijo la policía.

La hielera fue descubierta por trabajadores de la construcción. Dentro estaba el cadáver de la niña desnudo y desnutrido, y algunas latas llenas de Coca Cola. Pesaba apenas 9 kilos (20 libras), la mitad que el promedio de otros niños su edad. Los detectives creen que la hielera estuvo una semana al sol y su cuerpo tenía señales de abuso sexual, pero no estaba claro cómo murió.

Nadie reportó su desaparición. Nadie la reconocía en el retrato hablado que se colocó en los postes de la cuidad. En ese entonces no había pruebas con el ADN, por eso fue que apenas el año pasado se hizo su perfil y su cuerpo fue exhumado. Los oficiales le organizaron un funeral en 1993 al que acudieron cientos de personas.

El lunes las camionetas de las televisoras rodearon el edificio de Castillo y los vecinos de casas cercanas se acercaban curiosos a ver qué ocurría. Los que conocen a la mexicana la describieron como alguien agradable, que saluda a los conocidos y que cuida de varios niños. Castillo vive con algunas de sus hijas y sus nietos en el apartamento 2C del edificio, dijeron.

"No sé por qué no denunció el caso. Ella nunca me dijo nada. Sus hijas nunca dijeron nada. Hasta ayer que alguien me explicó lo que pasó", dijo Jorge González, de 24 años e hijo del portero del edificio donde vive Castillo. "Ella es muy buena gente, muy amable. Cuando yo llegaba de la escuela ella a veces hacía broma y decía 'llegaste temprano, te fugaste de la escuela'. Ella era como familia aquí en el edificio".

Josefina Abreu, una vecina, dijo que Castillo se dedica a cuidar niños durante el día, algo que también explicó De la Rosa. Jackie Binady, otra vecina, dijo que se sorprendió al ver las noticias el domingo por la noche.

"Es chocante, la verdad. Ella es una mujer simpática, que saluda. Me costó creer lo ocurrido", dijo Binady.

El diario Daily News reportó el lunes que una de las hijas de Castillo, Jessy Rojell, de 22 años, dijo que su madre se sintió "sorprendida" y "aliviada" de saber finalmente lo que le pasó a su hija Anjélica. Castillo se enteró supuestamente cuando la policía fue a visitarla recientemente y la interrogó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM