Lula se queda sin bailar

Por razones médicas no podrá desfilar con una escuela de samba que le rinde homenaje en estos carnavales.

Lula se queda sin bailar

Crédito:

Sao Paulo - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no podrá desfilar con la escuela de samba Gavioes da Fiel, que este año rinde homenaje al exmandatario en el carnaval de Sao Paulo, por recomendación médica, informó la prensa local.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", que cita fuentes del equipo médico que trata al exmandatario, a pesar de que Lula reacciona bien al tratamiento contra el cáncer de laringe que sufre, la exposición pública está "expresamente prohibida".

El líder político recibe radioterapia y los médicos han afirmado que el tumor, diagnosticado en octubre del año pasado, ha disminuido en un 75 %, pero el tratamiento ha causado una inflamación de la mucosa oral y ronquera, además del debilitamiento del sistema inmunológico.

Está previsto que el exmandatario reciba la última sesión de radioterapia el próximo 17 de febrero, justamente el día en que comienza el carnaval, y posteriormente se someterá a una nueva batería de pruebas para determinar su estado.

La escuela Gavioes da Fiel pertenece a un grupo de seguidores del club de fútbol Corinthians, uno de los más populares de Brasil y del que Lula es hincha declarado.

Esta misma semana la escuela de samba había confirmado la participación del exmandatario, de su esposa, Marisa Leticia, y de alguno de sus hijos en la carroza que cerrará el desfile en el sambródromo de Anhembi, previsto para la madrugada del domingo 20 de febrero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM