Luchan contra extradición de “El Chapo”

Luchan contra extradición de “El Chapo”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue prófugo, sus abogados defensores luchan para evitar que sea extraditado a Estados Unidos.

    Una jueza penal concedió el viernes el amparo solicitado el miércoles por abogados del narcotraficante, contra la posible extradición de su cliente.

    El jueves, un juzgado tercero de procesos penales federales emitió una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos contra Guzmán.

    Autoridades mexicanas confirmaron que Washington solicitó la extradición del narcotraficante el pasado 25 de junio, menos de tres semanas antes de su fuga.

    Video: Luchan contra extradición de “El Chapo”

    Video: Luchan contra extradición de “El Chapo”
    Una jueza penal concedió el viernes el amparo solicitado el miércoles por abogados del narcotraficante, contra la posible extradición de su cliente. (Publicado viernes 31 de julio de 2015)

    [Te puede interesar: Hallan serpiente cobra en edificio de Houston]

    Esta petición fue devuelta por problemas con la documentación.

    Entrevistada el pasado 20 de julio, la Procuradora General de la República Mexicana, Arely Gómez, negó que su gobierno hubiera retrasado la extradición de “El Chapo”, lo que habría podido evitar su escape.

    “El proceso de extradición es muy largo. Se tienen que agotar varias instancias jurídicas y por lo general toma periodos de tiempo muy considerables”, dijo Gómez.

    En otro tema de interés: La verdad detrás del “bebé más oscuro del mundo”. Haz click aquí  o presiona en la foto.