¿Loughner a cadena perpetua?

¿Loughner a cadena perpetua?

Se darán avances sobre el caso que casi cobra la vida de congresista Giffords el martes.

Jared Lee Loughner abrió fuego en un evento que la congresista Gabrielle Giffords realizaba en Tucson afuera de un supermercado.

Jared Lee Loughner abrió fuego en un evento que la congresista Gabrielle Giffords realizaba en Tucson afuera de un supermercado.

Crédito:

PHOENIX.-  Un posible acuerdo a fin de que Jared Lee Loughner se declare culpable del ataque en que hirió a la congresista Gabrielle Giffords, en el cual mató a seis personas e hirió a otras 12, podría mandarlo a la cárcel por el resto de su vida, afirmó una persona allegada al caso.

Un psiquiatra asignado por la corte rendirá testimonio el martes de que Loughner es competente para afrontar juicio por el tiroteo en que mató a seis personas e hirió a otras 13, dijo el sábado la persona que no está autorizada para hablar sobre el caso públicamente y pidió mantenerse anónima.

Una conferencia de prensa sobre el caso federal ya se ha convocado para el martes en Tucson, Arizona.

La persona que habló sobre los próximos acontecimientos en el caso penal dijo que el plan es que Loughner se declare culpable por las muertes e intentos de asesinato que le darían una sentencia de cadena perpetua. La persona pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre el caso públicamente.

El plan depende de que el juez en el caso permita a Loughner declararse culpable.

El diario Los Angeles Times informó el sábado que Loughner iba a cambiar su declaración.

Bill Solomon, portavoz de la fiscalía federal, dijo que no hará declaraciones sobe el caso Loughner ni sobre la posibilidad de que se declare culpable.

La fiscalía del condado Pima, que ha dicho que el estado también iba a demandar a Loughner, se abstuvo de hablar sobre el caso, dijo la portavoz Isabel Burruel Smutzer.

Loughner se declaró inocente de los 49 cargos que enfrenta por el ataque ocurrido el 8 de enero de 2011 en el exterior de un supermercado en Tucson donde Giffords se reunía y dialogaba con electores.

Las autoridades dijeron que el hombre le disparó a Giffords y al público y fue sometido por las personas que estaban en el lugar. Giffords fue herida de bala en la cabeza y a continuación dejó su cargo en el Congreso a fin de dedicarse a su rehabilitación.

Giffords y su esposo están de viaje por Europa y la vocera Hayley Zachary dijo el sábado que no tenía información sobre el desarrollo del caso Loughner.

El representante demócrata Ron Barber, que fue elegido en junio para reemplazar a Giffords en el Congreso también fue herido en el ataque.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM