Los blancos serían minoría en 2046

Los blancos serían minoria en 2046

Según un pronóstico del censo de EEUU, los ciudadanos de raza blanca dejarían de ser mayoría en el país en el 2046.

Bandera

Bandera

Crédito:

WASHINGTON— Uno de los pronósticos informales de cuándo podrían los estadounidenses de raza blanca dejar de ser mayoría en el país se aplazó a 2046, tres años después de lo calculado previamente por las autoridades.

Según los cálculos alternos divulgados el miércoles con base en las cifras del censo, si no hay un aumento de la inmigración, los blancos perderán su mayoría en Estados Unidos en 2046.

Asimismo, si no repunta la inmigración, la población total de Estados Unidos alcanzará los 400 millones en 2060, una década más tarde de lo previsto inicialmente.

En total, la inmigración superará al incremento natural de la población —nacimientos menos decesos— como el impulsor principal del crecimiento poblacional para mediados de siglo XXI, dijo la Oficina del Censo.

Las nuevas cifras informales muestran cómo podrían las proyecciones variar en comparación con el pronóstico gubernamental del año pasado, de que los niños blancos se convertirán en una minoría en 2018 y que la población blanca en general les seguirá en 2043, según lo que pase con la economía y con las políticas de inmigración.

En general, sin embargo, los pronósticos oficiales del censo se siguen basando en la presunción de que la inmigración seguirá aumentando. Por ello se espera que la población de Estados Unidos aumente a 400 millones para 2051.

El cálculo para 2046 de una minoría blanca es uno de tres nuevos pronósticos alternos basados en tasas de nacimientos y muertes y un escenario en el que la inmigración siga su ritmo más lento de añadir más de 700,000 extranjeros al año.

En general, los demógrafos han dicho que el escenario ofrece un vistazo revelador sobre la próxima composición demográfica de la población con base en las condiciones actuales, en que la economía no se fortalezca ni se debilite en forma significativa y las políticas para regular la inmigración permanezcan sin cambios.

El cambio actual en la demografía será influido por factores que no pueden ser pronosticados con precisión. Incluyen el ritmo de la recuperación económica, cambios culturales, desastres naturales o generados por el hombre, así como una reestructuración de las leyes que regulan la inmigración, la cual está bajo debate en el Congreso en este momento.

Estados Unidos tiene 315 millones de habitantes en la actualidad, de los cuales menos del 64% son blancos no hispanos.

En una situación en que los niveles de inmigración permanezcan constantes durante el próximo medio siglo, la población total aumentaría a 392.7 millones para 2060, de los cuales el 44.7% serían personas de raza blanca. Los negros serían el 12.7%, prácticamente sin cambios en comparación con la actualidad, mientras que los hispanos, que ahora forman el 16% de la población, aumentarían a 29% para ese año.

Los asiáticos se incrementarían a 7.5% de la población, del 5% actual.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM