Los blancos serían minoría en 2046

Los blancos serían minoria en 2046

Según un pronóstico del censo de EEUU, los ciudadanos de raza blanca dejarían de ser mayoría en el país en el 2046.

Bandera

Bandera

Crédito:

WASHINGTON— Uno de los pronósticos informales de cuándo podrían los estadounidenses de raza blanca dejar de ser mayoría en el país se aplazó a 2046, tres años después de lo calculado previamente por las autoridades.

Según los cálculos alternos divulgados el miércoles con base en las cifras del censo, si no hay un aumento de la inmigración, los blancos perderán su mayoría en Estados Unidos en 2046.

Asimismo, si no repunta la inmigración, la población total de Estados Unidos alcanzará los 400 millones en 2060, una década más tarde de lo previsto inicialmente.

En total, la inmigración superará al incremento natural de la población —nacimientos menos decesos— como el impulsor principal del crecimiento poblacional para mediados de siglo XXI, dijo la Oficina del Censo.

Las nuevas cifras informales muestran cómo podrían las proyecciones variar en comparación con el pronóstico gubernamental del año pasado, de que los niños blancos se convertirán en una minoría en 2018 y que la población blanca en general les seguirá en 2043, según lo que pase con la economía y con las políticas de inmigración.

En general, sin embargo, los pronósticos oficiales del censo se siguen basando en la presunción de que la inmigración seguirá aumentando. Por ello se espera que la población de Estados Unidos aumente a 400 millones para 2051.

El cálculo para 2046 de una minoría blanca es uno de tres nuevos pronósticos alternos basados en tasas de nacimientos y muertes y un escenario en el que la inmigración siga su ritmo más lento de añadir más de 700,000 extranjeros al año.

En general, los demógrafos han dicho que el escenario ofrece un vistazo revelador sobre la próxima composición demográfica de la población con base en las condiciones actuales, en que la economía no se fortalezca ni se debilite en forma significativa y las políticas para regular la inmigración permanezcan sin cambios.

El cambio actual en la demografía será influido por factores que no pueden ser pronosticados con precisión. Incluyen el ritmo de la recuperación económica, cambios culturales, desastres naturales o generados por el hombre, así como una reestructuración de las leyes que regulan la inmigración, la cual está bajo debate en el Congreso en este momento.

Estados Unidos tiene 315 millones de habitantes en la actualidad, de los cuales menos del 64% son blancos no hispanos.

En una situación en que los niveles de inmigración permanezcan constantes durante el próximo medio siglo, la población total aumentaría a 392.7 millones para 2060, de los cuales el 44.7% serían personas de raza blanca. Los negros serían el 12.7%, prácticamente sin cambios en comparación con la actualidad, mientras que los hispanos, que ahora forman el 16% de la población, aumentarían a 29% para ese año.

Los asiáticos se incrementarían a 7.5% de la población, del 5% actual.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM