Lo quieren llevar a México

Una familia desconsolada llorando la pérdida de su patriarca, describió la muerte como "sin sentido", durante su velorio. El martes, cientos de personas asistieron a la funeraria “Caribe Funeral Home”, ubicada en el 3314 de W. Armitage Avenue, para despedir a Delfino Mora, de acuerdo con el diario “Chicago Sun-Times”.

El padre de 12 y abuelo de 23 de 62 años de edad, murió luego de una golpiza propinada por tres adolescentes. Nicholas Ayala, de 17 años de edad, de la cuadra 6300 de North Talman y Anthony Malcolm, de 18, de la cuadra 5500 de North Broadway, fueron acusados de asesinato en primer grado y robo.

Malik Jones, de 16 años de edad, y presunto miembro de una pandilla, también fue acusado de asesinato en primer grado.

La policía dijo que Jones le dio un teléfono celular a sus amigos para que filmaran y procedió a exigirle dinero a Mora y a darle un puñetazo en la mandíbula. Ayala y Malcolm están acusados de tomar turnos filmando un video, en el que supuestamente se muestra la cabeza de Mora impactándose contra el concreto.

Mora fue encontrado inconsciente y murió un día después.

La policía dijo que el video fue publicado en el perfil de Facebook de Jones, quien fue arrestado luego de que las autoridades se enteraran del video.

La familia de Mora dijo que tiene la intención de enterrarlo en su natal México.

Contáctanos