Lleve los regalos, no los gérmenes

Esta es la temporada de visitar las tiendas y los centros comerciales, pero ¿se ha puesto a pensar que además de llevar a casa algunos regalos, podríamos estar llevándonos una multitud de gérmenes?

De acuerdo al Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, virus como el de la influenza, e-coli y otros tantos, se encuentran justamente donde existe tráfico de personas.

Entre los lugares con más gérmenes dentro de los centros comerciales están: Los lavamanos. Algunos pensarían que hay otros lugares menos limpios dentro de los baños, sin embargo la mayor concentración de bacteria está en los lavamanos. Las mesas de los comedores. Muchas veces estas son “limpiadas” con trapos que son todo, menos higiénicos. Los pasa-manos o barandales. Con las miles de manos que tocan estos sitios, no es sorpresa que sean una fiesta de gérmenes. Las tiendas de juguetes. Tal como en la escuela o el jardín, los pequeños suelen tocarlo todo, luego introducir las manitas a la boca, para después volverlo a tocar todo. Los vestidores. Este podría sorprenderlo, pero al probarse la ropa, células muertas de la piel y sudor son depositados en las prendas. Ambos podrían alimentar el crecimiento de bacterias. Las cajas de automáticas de dinero. Más claro que el agua, miles tocan dinero, luego tocan los botones del cajero. Las tiendas de electrónicos. Mientras que los niños en las jugueterías se encargan de propagar los gérmenes, en estas tiendas son los adultos los que se llevan el crédito. Los mostradores con muestras de maquillaje. Es tentador probar el lápiz labial antes de comprarlo, pero tanto en este como en otros cosméticos podrían vivir peligrosas bacterias, incluyendo ecoli.

Contáctanos