Ley exime a criadas y braceros

En un estado del país se persequirá a todos los indocumentados menos aquellos que trabajan en el agro o limpiando casas.

Ley exime a criadas y braceros

Crédito:

COLUMBIA (Carolina del Sur) - Una salvedad en la ley de inmigración de Carolina del Sur exime a los braceros agrícolas, empleadas domésticas y niñeras de un chequeo migratorio obligatorio.

La ley entró en vigencia el primero de enero y requiere a todos los patrones privados en Carolina del Sur usar el banco de datos federal E-Verify para revisar la situación migratoria de los empleados recién contratados.

Empero, el diario "The State" reportó el domingo que una salvedad poco conocida exime a los braceros agrícolas, empleados domésticos en residencias privadas, organizaciones religiosas y pescadores que integran pequeñas tripulaciones.

El patrocinador de la ley, el senador republicano Chip Campsen, dijo que la salvedad fue necesaria para lograr la aprobación del proyecto de ley, aunque aclaró que no la hace inocua.

Sus detractores sostienen que es injusto que los legisladores creen salvedades para ciertos grupos selectos y que no lo hagan extensivo a otras pequeñas empresas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]