Ley exime a criadas y braceros

En un estado del país se persequirá a todos los indocumentados menos aquellos que trabajan en el agro o limpiando casas.

Ley exime a criadas y braceros

Crédito:

COLUMBIA (Carolina del Sur) - Una salvedad en la ley de inmigración de Carolina del Sur exime a los braceros agrícolas, empleadas domésticas y niñeras de un chequeo migratorio obligatorio.

La ley entró en vigencia el primero de enero y requiere a todos los patrones privados en Carolina del Sur usar el banco de datos federal E-Verify para revisar la situación migratoria de los empleados recién contratados.

Empero, el diario "The State" reportó el domingo que una salvedad poco conocida exime a los braceros agrícolas, empleados domésticos en residencias privadas, organizaciones religiosas y pescadores que integran pequeñas tripulaciones.

El patrocinador de la ley, el senador republicano Chip Campsen, dijo que la salvedad fue necesaria para lograr la aprobación del proyecto de ley, aunque aclaró que no la hace inocua.

Sus detractores sostienen que es injusto que los legisladores creen salvedades para ciertos grupos selectos y que no lo hagan extensivo a otras pequeñas empresas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM