Leopoldo López condenado a 13 años de cárcel

Leopoldo López sentenciado a 13 años de cárcel

CARACAS, Venezuela - Un tribunal capitalino declaró culpable al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y lo condenó a 13 años y nueve meses de prisión, anunció el jueves el dirigente opositor Lester Toledo.

Tras más de nueve horas de audiencia, la jueza Susana Barreiros declaró a López culpable de varios delitos y lo sentenció a 13 años y nueve meses de cárcel, dijo Toledo, dirigente de Voluntad Popular, a través de su cuenta de Twitter.

López, de 44 años, deberá cumplir la condena en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, donde estaba detenido desde hace año y medio. 

Por este caso también fueron condenados los jóvenes Christian Holdack , Ángel González y Damián Martín, que estaban siendo procesados junto con López por las violentas protestas que se registraron en la capital el 12 de febrero de 2014. Holdack recibió una condena de 10 años de prisión, y González y Martín fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de cárcel, pero permanecerán en libertad condicional, precisó Toledo.

El proceso contra el dirigente de Voluntad Popular despertó gran atención no sólo en Venezuela sino también en la comunidad internacional, en particular entre algunas importantes organizaciones en defensa de los derechos humanos, congresistas, expresidentes y gobiernos como Estados Unidos, cuyo Secretario de Estado, John Kerry, abordó el caso durante un diálogo telefónico que tuvo hace dos días con la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

  • En otro tema de interés: Conduce Uber sin brazos ni piernas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos