Latinos pagan más por vivienda

Latinos pagan más por vivienda

Según un reporte de la Universidad de Duke es alrededor de 3.5 por ciento más que blancos y asiáticos

Latinos pagan más por vivienda

Crédito:

Por lo menos 10,000 mil dólares más pagan los hispanos y afroamericanos por la compra de vivienda, lo que significa alrededor de un 3.5 por ciento más que la población blanca y asiática, según un análisis de la Universidad de Duke de esta semana.

El estudio se basó en las ventas de viviendas desde 1990 hasta 2008 en Baltimore,
Washington, DC, Chicago, San Francisco y Los Ángeles, y actualmente está en la Oficina Nacional de Desarrollo Económico.

La diferencia no parece mucha, pero Patrick Bayer, profesor de Economía de Duke a cargo del estudio, dice que cuando se hacen las cuentas, ese porcentaje se traduce en cerca de $ 5,000 o $ 10,000 por la compra de la vivienda.

"Si usted compra varias casas a lo largo de su vida, esos son grandes diferencias en la equidad de la vivienda o la riqueza inmobiliaria", explicó Bayer.
 
Las disparidades en el precio de compra no fueron explicadas teniendo en cuenta la variación de ingresos, riqueza o el acceso al crédito de los compradores, de acuerdo con el estudio. 
 
El reporte tampoco evidenció prejuicio racial o animadversión por parte de los vendedores de viviendas, ya que la prima pagada por los compradores afroamericanos e hispanos no varió mucho con la composición de los barrios o la raza del vendedor.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM