Acusan a hispano de planear atentados en Nueva York

Un hombre de origen dominicano, residente de Nueva York y presunto simpatizante de la red terrorista Al-Qaida, fue acusado el domingo de planear una campaña de atentados en esa ciudad.

El alcalde Michael Bloomberg y la División de Inteligencia de la policía de la ciudad anunciaron el el domingo por la noche el arresto de José Pimentel, de 27 años y residente de Washington Heights, un barrio situado en el norte de Nueva York.

Según Bloomberg, Pimentel planeaba hacer explotar autos de policía e instalaciones de Correos así como atentados contra miembros específicos de las fuerzas armadas que han estado emplazados en Iraq.

Según otros funcionarios de la Gran Manzana, los ataques planificados por Pimentel constituirían la ocasión número 14 en la que la ciudad ha sido blanco de intenciones asesinas por parte de terroristas desde el 11 de septiembre del 2001.

Bloomberg dijo que el FBI no estuvo involucrado en la operación y que había sido la policía local la responsable de detener al presunto terrorista, del que dijeron simpatiza con Al-Qaida.

El detenido es ciudadano de Estados Unidos y habría expresado su intención de cambiarse el nombre a Osama Hussein, para honrar a sus héroes Osama Bin Laden y Saddam Hussein.

Pimentel, que fue arrestado el sabado, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según informaron las autoridades,

Asimismo, se informó que el acusado se inspiró para fabricar artefactos explosivos en un artículo de la revista "Inspired" de Al-Qaida titulado "Cómo fabricar bombas en la cocina de tu casa".

Contáctanos