Las vacaciones de Carlos Slim

Las vacaciones del más rico del mundo

Carlos Slim escogió para su fin de semana el bar Moncho, en Galicia donde jugó a dominó y se mostró de lo más sencillo.

Carlos Slim con unos amigos.

Carlos Slim con unos amigos.

Crédito:

AVIÓN, España- El magnate mexicano Carlos Slim, septuagenario, dueño de la telefónica Claro, inversor en más de 200 empresas y poseedor del patrimonio más abultado del globo terráqueo, ha hecho este año su particular agosto en Galicia (noroeste).

Con una fortuna de infinitos ceros, 73,000 millones de dólares, que le hace, según Forbes, el hombre más rico del mundo, Slim escogió para su fin de semana el bar Moncho, del pueblo de Avión, en la provincia de Orense y un lugar reservado para la tertulia, que se promociona por el buen vino y su especialidad culinaria: las carnes a la parrilla.

Allí ha podido enfrentarse el magnate a una operación con 28 fichas rectangulares, las del dominó, acompañado por su buen amigo, compatriota y anfitrión, Olegario Vázquez Raña, hijo de emigrantes de este municipio gallego y titular de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en México.

Slim, que se va hoy y ya había estado en Avión, llegó el pasado jueves al aeropuerto de Vigo, y desde allí se dirigió en Rolls Royce a la mansión de Vázquez Raña, donde éste celebró el cumpleaños de su mujer, Ángeles Aldir.

En el bar del pueblo, Carlos Slim, pidió una tónica y se ha detenido a comprar un helado.

"¿Este es nuevo, no?", preguntó el magnate señalando uno de los helados que ofrecía la carta.

De naturaleza amable, no oculta que desde niño le apasionaban las inversiones. También el béisbol, el fútbol americano, la música en vivo, pilotar autos (...), y a una edad mas avanzada, los libros de economía e historia.

A los 25 años fundó su primera empresa. Hace tiempo que duerme pasadas las dos de la madrugada y se levanta cuando en el reloj dan las ocho.

Tiene seis hijos. Su mujer, Soumaya Domit, falleció a consecuencia de una enfermedad renal y Carlos Slim no se ha vuelto a casar.

Tres descendientes tiene Olegario Vázquez Raña, alguien que necesita un descanso mayor que el de su compañero de juego. Nueve horas no las perdona.

Su infancia la recuerda Olegario con ganas de muchas cosas, y quizás por ello no concibe ni entiende el robo. Él jamás ha quitado nada a nadie, y en su mente se alberga uno de los consejos que le daba su madre, ganar dinero no es tan difícil, pero saber gastarlo sí, y eso es lo verdaderamente importante.

Como Slim, Vázquez Raña, que escoge bajar la actividad en lugar de retirarse del todo, es un ferviente apasionado del deporte, prácticamente en todas sus modalidades.

Una de las cualidades que más valora es la de saber escuchar y uno de sus vicios tiene nombre de fruta: cerezas.

Slim, con pantalón blanco y camisa de idéntico color con listas, y Vázquez Raña, de azul y blanco, al igual que la bandera gallega, asumen su dominó con una sonrisa perenne.

"Pasad, pasad". Es el mensaje a los periodistas apostados en la puerta del negocio hostelero, a los que permiten contemplar parte de sus estrategias y maniobras para vencer.

Carlos Slim no baja la vista ni para dar un sorbo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Video

    Propuesta de matrimonio termina mal

    Todo estaba listo para que un joven le propusiera matrimonio a su novia en un bote, pero los nervios hicieron que la cosa terminara muy mal.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Mujer con 3 senos asombra al mundo

    No creerás la razón por la cual esta bella joven de 21 años decidió implantarse un tercer seno en medio de los dos naturales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca, sin fianza

    Omar González, que permanece detenido sin derecho a fianza, tenía 800 cartuchos de munición y otras armas.

    [EFE]

    Hoy a las 6:46 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este martes 23 de septiembre.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM