Las vacaciones de Carlos Slim

Las vacaciones del más rico del mundo

Carlos Slim escogió para su fin de semana el bar Moncho, en Galicia donde jugó a dominó y se mostró de lo más sencillo.

Carlos Slim con unos amigos.

Carlos Slim con unos amigos.

Crédito:

AVIÓN, España- El magnate mexicano Carlos Slim, septuagenario, dueño de la telefónica Claro, inversor en más de 200 empresas y poseedor del patrimonio más abultado del globo terráqueo, ha hecho este año su particular agosto en Galicia (noroeste).

Con una fortuna de infinitos ceros, 73,000 millones de dólares, que le hace, según Forbes, el hombre más rico del mundo, Slim escogió para su fin de semana el bar Moncho, del pueblo de Avión, en la provincia de Orense y un lugar reservado para la tertulia, que se promociona por el buen vino y su especialidad culinaria: las carnes a la parrilla.

Allí ha podido enfrentarse el magnate a una operación con 28 fichas rectangulares, las del dominó, acompañado por su buen amigo, compatriota y anfitrión, Olegario Vázquez Raña, hijo de emigrantes de este municipio gallego y titular de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en México.

Slim, que se va hoy y ya había estado en Avión, llegó el pasado jueves al aeropuerto de Vigo, y desde allí se dirigió en Rolls Royce a la mansión de Vázquez Raña, donde éste celebró el cumpleaños de su mujer, Ángeles Aldir.

En el bar del pueblo, Carlos Slim, pidió una tónica y se ha detenido a comprar un helado.

"¿Este es nuevo, no?", preguntó el magnate señalando uno de los helados que ofrecía la carta.

De naturaleza amable, no oculta que desde niño le apasionaban las inversiones. También el béisbol, el fútbol americano, la música en vivo, pilotar autos (...), y a una edad mas avanzada, los libros de economía e historia.

A los 25 años fundó su primera empresa. Hace tiempo que duerme pasadas las dos de la madrugada y se levanta cuando en el reloj dan las ocho.

Tiene seis hijos. Su mujer, Soumaya Domit, falleció a consecuencia de una enfermedad renal y Carlos Slim no se ha vuelto a casar.

Tres descendientes tiene Olegario Vázquez Raña, alguien que necesita un descanso mayor que el de su compañero de juego. Nueve horas no las perdona.

Su infancia la recuerda Olegario con ganas de muchas cosas, y quizás por ello no concibe ni entiende el robo. Él jamás ha quitado nada a nadie, y en su mente se alberga uno de los consejos que le daba su madre, ganar dinero no es tan difícil, pero saber gastarlo sí, y eso es lo verdaderamente importante.

Como Slim, Vázquez Raña, que escoge bajar la actividad en lugar de retirarse del todo, es un ferviente apasionado del deporte, prácticamente en todas sus modalidades.

Una de las cualidades que más valora es la de saber escuchar y uno de sus vicios tiene nombre de fruta: cerezas.

Slim, con pantalón blanco y camisa de idéntico color con listas, y Vázquez Raña, de azul y blanco, al igual que la bandera gallega, asumen su dominó con una sonrisa perenne.

"Pasad, pasad". Es el mensaje a los periodistas apostados en la puerta del negocio hostelero, a los que permiten contemplar parte de sus estrategias y maniobras para vencer.

Carlos Slim no baja la vista ni para dar un sorbo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de los rascacielos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM