Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje.

Crédito: Getty

Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

Crédito:

LAS VEGAS - Una mujer fue detenida por las autoridades federales después de que arrojara un zapato a Hillary Clinton cuando la ex secretaria norteamericana de Estado comenzaba a pronunciar un discurso en una convención en Las Vegas.

El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje en el centro turístico de Mandalay Bay.

Clinton se agachó y al parecer el zapato no la golpeó, y después bromeó sobre el incidente.

"¿Alguien me lanzó algo? ¿Estamos en el Cirque de Soleil?", se mofó Clinton.

Muchas de las más de mil personas congregadas en un amplio salón se rieron y aplaudieron mientras Clinton reanudaba su discurso.

"Madre mía, no sabía que el manejo de desechos era algo tan controversial", dijo. "Gracias a Dios que ella (la que lanzó el zapato) no jugó softball, como yo".

Brian Spellacy, agente especial y supervisor del Servicio Secreto en Las Vegas, dijo que interrogaban a la mujer, que enfrentaría cargos penales. Spellacy no identificó a la mujer y dijo que no está claro de inmediato cuáles serían las acusaciones.

Un zapato de color negro y naranja fue recuperado en el escenario, indicó Spellacy.

Ilene Rosen, esposa de un convencionista procedente de Denver, estaba sentada en la segunda fila cuando vio un objeto lanzado hacia el escenario.

Rose dijo que la mujer que lanzó el zapato, una rubia de edad madura, había caminado hacia adelante por el pasillo y llegó hasta seis asientos del frente, cuando lanzó el objeto.

Entonces se dio la vuelta, alzó las manos al aire y regresó a la parte posterior del recinto. Los guardias de seguridad rápidamente la atraparon.

En el pasillo del hotel, la mujer rubia de mediana edad se sentó tranquilamente en un sofá, llevaba un vestido azul y sandalias.

La mujer dijo que lanzó un zapato y dejó caer algunos papeles, pero no se identificó a los periodistas ni explicó la razón de su proceder. Los agentes de seguridad retiraron a los periodistas y fotógrafos del lunes.

Una persona del público entregó poco después a un periodista un pedazo de papel que al parecer fue desechado por la mujer. Parecía ser una copia de un documento del Departamento de Defensa con marca de confidencial y fecha de agosto 1967. Se refería a la operación "Cynthia" en Bolivia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM