Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje.

Crédito: Getty

Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

Crédito:

LAS VEGAS - Una mujer fue detenida por las autoridades federales después de que arrojara un zapato a Hillary Clinton cuando la ex secretaria norteamericana de Estado comenzaba a pronunciar un discurso en una convención en Las Vegas.

El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje en el centro turístico de Mandalay Bay.

Clinton se agachó y al parecer el zapato no la golpeó, y después bromeó sobre el incidente.

"¿Alguien me lanzó algo? ¿Estamos en el Cirque de Soleil?", se mofó Clinton.

Muchas de las más de mil personas congregadas en un amplio salón se rieron y aplaudieron mientras Clinton reanudaba su discurso.

"Madre mía, no sabía que el manejo de desechos era algo tan controversial", dijo. "Gracias a Dios que ella (la que lanzó el zapato) no jugó softball, como yo".

Brian Spellacy, agente especial y supervisor del Servicio Secreto en Las Vegas, dijo que interrogaban a la mujer, que enfrentaría cargos penales. Spellacy no identificó a la mujer y dijo que no está claro de inmediato cuáles serían las acusaciones.

Un zapato de color negro y naranja fue recuperado en el escenario, indicó Spellacy.

Ilene Rosen, esposa de un convencionista procedente de Denver, estaba sentada en la segunda fila cuando vio un objeto lanzado hacia el escenario.

Rose dijo que la mujer que lanzó el zapato, una rubia de edad madura, había caminado hacia adelante por el pasillo y llegó hasta seis asientos del frente, cuando lanzó el objeto.

Entonces se dio la vuelta, alzó las manos al aire y regresó a la parte posterior del recinto. Los guardias de seguridad rápidamente la atraparon.

En el pasillo del hotel, la mujer rubia de mediana edad se sentó tranquilamente en un sofá, llevaba un vestido azul y sandalias.

La mujer dijo que lanzó un zapato y dejó caer algunos papeles, pero no se identificó a los periodistas ni explicó la razón de su proceder. Los agentes de seguridad retiraron a los periodistas y fotógrafos del lunes.

Una persona del público entregó poco después a un periodista un pedazo de papel que al parecer fue desechado por la mujer. Parecía ser una copia de un documento del Departamento de Defensa con marca de confidencial y fecha de agosto 1967. Se refería a la operación "Cynthia" en Bolivia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Cargos por homicidio en Marquette Park

    Arrestan a Christian Álvarez, 18 años, y Antonio Castañeda, de 33, por el homicidio de Sam Aguilar quien fue baleado el 22 de julio en Marquette Park. Enfrentan cargos de homicidio en primer grado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM