Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje.

Crédito: Getty

Mujer arroja zapato a Hillary Clinton

Crédito:

LAS VEGAS - Una mujer fue detenida por las autoridades federales después de que arrojara un zapato a Hillary Clinton cuando la ex secretaria norteamericana de Estado comenzaba a pronunciar un discurso en una convención en Las Vegas.

El incidente sucedió poco después que Clinton subió al escenario durante una reunión del Instituto de las Industrias de Reciclaje en el centro turístico de Mandalay Bay.

Clinton se agachó y al parecer el zapato no la golpeó, y después bromeó sobre el incidente.

"¿Alguien me lanzó algo? ¿Estamos en el Cirque de Soleil?", se mofó Clinton.

Muchas de las más de mil personas congregadas en un amplio salón se rieron y aplaudieron mientras Clinton reanudaba su discurso.

"Madre mía, no sabía que el manejo de desechos era algo tan controversial", dijo. "Gracias a Dios que ella (la que lanzó el zapato) no jugó softball, como yo".

Brian Spellacy, agente especial y supervisor del Servicio Secreto en Las Vegas, dijo que interrogaban a la mujer, que enfrentaría cargos penales. Spellacy no identificó a la mujer y dijo que no está claro de inmediato cuáles serían las acusaciones.

Un zapato de color negro y naranja fue recuperado en el escenario, indicó Spellacy.

Ilene Rosen, esposa de un convencionista procedente de Denver, estaba sentada en la segunda fila cuando vio un objeto lanzado hacia el escenario.

Rose dijo que la mujer que lanzó el zapato, una rubia de edad madura, había caminado hacia adelante por el pasillo y llegó hasta seis asientos del frente, cuando lanzó el objeto.

Entonces se dio la vuelta, alzó las manos al aire y regresó a la parte posterior del recinto. Los guardias de seguridad rápidamente la atraparon.

En el pasillo del hotel, la mujer rubia de mediana edad se sentó tranquilamente en un sofá, llevaba un vestido azul y sandalias.

La mujer dijo que lanzó un zapato y dejó caer algunos papeles, pero no se identificó a los periodistas ni explicó la razón de su proceder. Los agentes de seguridad retiraron a los periodistas y fotógrafos del lunes.

Una persona del público entregó poco después a un periodista un pedazo de papel que al parecer fue desechado por la mujer. Parecía ser una copia de un documento del Departamento de Defensa con marca de confidencial y fecha de agosto 1967. Se refería a la operación "Cynthia" en Bolivia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM