Declaran ganador a Chávez

El Consejo Nacional Electoral dice que ha conseguido el 54 por ciento de los votos.

Crédito: EFE

Declaran ganador a Chávez

Crédito:

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales de su país con el 54.42 % de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez obtuvo en las urnas 7,444,082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien logró 6,151,544 sufragios a su favor (44.97 %), según los datos oficiales cuando se han escrutado el 90 % de las papeletas de votación.

De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado "Socialismo del Siglo XXI", logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.

El CNE también informó de que la participación en estos comicios fue del 80.94 %, la más alta de la historia reciente de Venezuela.

"Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La funcionaria indicó asimismo que se trata de "una de las más altas participaciones de las últimas décadas" y por ello felicitó "a todas las electoras y electores que hoy salieron a votar".

Lucena reconoció además la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargada de velar por la seguridad de esta jornada electoral.

A estas elecciones, además de Hugo Chávez y Henrique Capriles concurrían otros cuatro candidatos, que, según los resultados oficiales, en ningún caso han logrado más del 0.5 % de los votos.

La presidenta del CNE invitó a los ganadores a celebrar su victoria "con tranquilidad, pacíficamente, como este pueblo se lo merece", mientras que a los perdedores les dijo que "participar en un proceso electoral como éste es una victoria", al remarcar que "el país entero ha ganado".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:23 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM