Una miss acusada de tirar bombas

Una miss acusada de tirar bombas

Kendra McKenzie fue acusada de lanzar bombas en un pueblo al sur de Salt Lake City.

Una miss acusada de tirar bombas

Una joven que recientemente fue coronada Miss Riverton tras impresionar a los jueces tocando el piano fue acusada de preparar bombas caseras y arrojarlas desde un auto.

Kendra McKenzie Gill y tres personas más fueron arrestadas el sábado tras supuestamente lanzar explosivos caseros en diferentes barrios por lo menos en nueve ocasiones. La policía dijo que cuatro jóvenes de 18 años admitieron haber comprado botellas de plástico, papel de aluminio y productos químicos.

"Las estaban lanzado contra propiedades y gente", dijo el capitán de bomberos Clint Mecham al canal de televisión KUTV-TV. Mecham agregó que ninguna persona resultó lesionada. "Esto va mucho más lejos que una broma de adolescentes".

Gill fue arrestada bajo 10 cargos de detonar un dispositivo incendiario. No estaba en las listas de la prisión del Condado Salt Lake el lunes por la mañana y no había un registro telefónico a su hombre.

Los otros arrestados son John Patrick Reagh, Shanna Marie Smith y Bryce Christopher Stone. No estaba claro de momento si alguno de los cuatro tenía un abogado.

Stone dijo a la policía, según reportes, que él y sus amigos estaban "jugando" con fuegos artificiales.

Pero las autoridades dijeron que las bombas, que pueden rociar productos químicos cáusticos y astillas cuando explotan, pueden ser muy peligrosas.

"Pueden dañar las propiedades", dijo Mecham a KSL-TV. "Pueden cortar piernas y matar gente".

Gill superó a nueve concursantes de belleza recientemente al demostrar sus años de clases de piano con un número de Scott Joplin. Como premio recibió una beca de 2,000 dólares.

Como parte de su plataforma planeaba crear talleres y promover una imagen corporal saludable, reportó el periódico South Valley Journal tras el concurso.

"No tienes que verte sólo de una manera", dijo Gill según la citaron. "Se trata de ser saludable y feliz".

Antes de competir en el concurso de belleza, las participantes firman un contrato certificando que nunca han sido sentenciadas por un delito ni tienen cargos pendientes ante la justicia. Si las circunstancias cambian después que firman el contrato, los organizadores del concurso tienen el derecho a retirarles el título.

Las autoridades del concurso emitirían una decisión sobre el caso de Gill el lunes, según Justi Lundeberg, portavoz del concurso Miss Utah.

La organización Miss America exige que las jóvenes "vivan decentemente, que tengan una vida saludable", dijo Lundeberg, quien agregó que desearía que el incidente fuese un malentendido. "Esto es algo muy desafortunado; nunca habíamos tenido que enfrentar algo así antes".

Riverton tiene una población de cerca de 40.000 habitantes y está 32 kilómetros (20 millas) al sur de Salt Lake City.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Ayer a las 11:28 AM