Una miss acusada de tirar bombas

Una miss acusada de tirar bombas

Kendra McKenzie fue acusada de lanzar bombas en un pueblo al sur de Salt Lake City.

Una miss acusada de tirar bombas

Una joven que recientemente fue coronada Miss Riverton tras impresionar a los jueces tocando el piano fue acusada de preparar bombas caseras y arrojarlas desde un auto.

Kendra McKenzie Gill y tres personas más fueron arrestadas el sábado tras supuestamente lanzar explosivos caseros en diferentes barrios por lo menos en nueve ocasiones. La policía dijo que cuatro jóvenes de 18 años admitieron haber comprado botellas de plástico, papel de aluminio y productos químicos.

"Las estaban lanzado contra propiedades y gente", dijo el capitán de bomberos Clint Mecham al canal de televisión KUTV-TV. Mecham agregó que ninguna persona resultó lesionada. "Esto va mucho más lejos que una broma de adolescentes".

Gill fue arrestada bajo 10 cargos de detonar un dispositivo incendiario. No estaba en las listas de la prisión del Condado Salt Lake el lunes por la mañana y no había un registro telefónico a su hombre.

Los otros arrestados son John Patrick Reagh, Shanna Marie Smith y Bryce Christopher Stone. No estaba claro de momento si alguno de los cuatro tenía un abogado.

Stone dijo a la policía, según reportes, que él y sus amigos estaban "jugando" con fuegos artificiales.

Pero las autoridades dijeron que las bombas, que pueden rociar productos químicos cáusticos y astillas cuando explotan, pueden ser muy peligrosas.

"Pueden dañar las propiedades", dijo Mecham a KSL-TV. "Pueden cortar piernas y matar gente".

Gill superó a nueve concursantes de belleza recientemente al demostrar sus años de clases de piano con un número de Scott Joplin. Como premio recibió una beca de 2,000 dólares.

Como parte de su plataforma planeaba crear talleres y promover una imagen corporal saludable, reportó el periódico South Valley Journal tras el concurso.

"No tienes que verte sólo de una manera", dijo Gill según la citaron. "Se trata de ser saludable y feliz".

Antes de competir en el concurso de belleza, las participantes firman un contrato certificando que nunca han sido sentenciadas por un delito ni tienen cargos pendientes ante la justicia. Si las circunstancias cambian después que firman el contrato, los organizadores del concurso tienen el derecho a retirarles el título.

Las autoridades del concurso emitirían una decisión sobre el caso de Gill el lunes, según Justi Lundeberg, portavoz del concurso Miss Utah.

La organización Miss America exige que las jóvenes "vivan decentemente, que tengan una vida saludable", dijo Lundeberg, quien agregó que desearía que el incidente fuese un malentendido. "Esto es algo muy desafortunado; nunca habíamos tenido que enfrentar algo así antes".

Riverton tiene una población de cerca de 40.000 habitantes y está 32 kilómetros (20 millas) al sur de Salt Lake City.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM