El barrio de La Villita se lanza contra Donald Trump

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tras meses de planeación, residentes, activistas, comercios e instituciones de La Villita anunciaron esta mañana la iniciativa “La Villita se defiende”. (Published martes 24 de enero de 2017)

    Tras meses de planeación, residentes, activistas, comercios e instituciones de La Villita anunciaron esta mañana la iniciativa “La Villita se defiende”.

    En un comunicado, los organizadores indican que la iniciativa responde a la historia de activismo y colaboración de esa comunidad y señalan que la elección de Donald Trump va a tener graves consecuencias para la comunidad inmigrante de La Villita.

     La iniciativa “La Villita se defiende” incluye las siguientes estrategias:

     • Asegurarse que todos los residentes conocen sus derechos y tienen acceso a recursos clave.

    • Promover una plataforma para cambios en la política nacional. 

    • Compartir información y herramientas en la comunidad.

    • Crear estructuras que protegen a los residentes indocumentados contra detención y deportación.

    En la iniciativa “La Villita se defiende”, están involucrados representantes de comercios, iglesias, instituciones de salud, organizaciones comunitarias, agencias de servicios legales y las oficinas del concejal del área.

    “Por años, hemos estados trabajando con familias que enfrentan la deportación y sabemos que la mejor manera de defender a nuestra comunidad es estar organizados”, indicó Rosi Carrasco, miembro de la Comunidades Organizadas contra las Deportaciones en el comunicado.

    Los organizadores indicaron que van a “resistir la normalización por parte de Trump del racismo, misoginia, xenofobia y estrategias de división".

    El anuncio oficial de la iniciativa se llevo a cabo esta mañana en el Arco de La Villita.