Chicago

El barrio de La Villita se lanza contra Donald Trump

Tras meses de planeación, residentes, activistas, comercios e instituciones de La Villita anunciaron esta mañana la iniciativa “La Villita se defiende”.

En un comunicado, los organizadores indican que la iniciativa responde a la historia de activismo y colaboración de esa comunidad y señalan que la elección de Donald Trump va a tener graves consecuencias para la comunidad inmigrante de La Villita.

 La iniciativa “La Villita se defiende” incluye las siguientes estrategias:

 • Asegurarse que todos los residentes conocen sus derechos y tienen acceso a recursos clave.

• Promover una plataforma para cambios en la política nacional. 

• Compartir información y herramientas en la comunidad.

• Crear estructuras que protegen a los residentes indocumentados contra detención y deportación.

En la iniciativa “La Villita se defiende”, están involucrados representantes de comercios, iglesias, instituciones de salud, organizaciones comunitarias, agencias de servicios legales y las oficinas del concejal del área.

“Por años, hemos estados trabajando con familias que enfrentan la deportación y sabemos que la mejor manera de defender a nuestra comunidad es estar organizados”, indicó Rosi Carrasco, miembro de la Comunidades Organizadas contra las Deportaciones en el comunicado.

Los organizadores indicaron que van a “resistir la normalización por parte de Trump del racismo, misoginia, xenofobia y estrategias de división".

El anuncio oficial de la iniciativa se llevo a cabo esta mañana en el Arco de La Villita.

Contáctanos