Kraft Heinz despedirá a 2,500 trabajadores

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El grupo de alimentación Kraft Heinz despedirá a 2.500 trabajadores en Norteamérica como parte de un plan más amplio con el que espera ahorrar unos 1.500 millones de dólares en sus presupuestos anuales, informó hoy The Wall Street Journal.

    La nueva compañía, surgida de la reciente fusión entre Kraft Foods y la brasileña H.J. Heinz, se desprenderá de un 5 % de su plantilla a nivel mundial para ahorrar costes y simplificar sus operaciones, según la información del diario.

    [China se "copió" de Chicago]

    De acuerdo con el diario, los despidos afectarán a 2.500 de sus trabajadores en Estados Unidos y Canadá, incluidos 700 empleados de su sede central en Northfield, Illinois.

    Efe trató sin éxito de confirmar la información con la empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 46.000 personas en todo el mundo.

    La fusión de Kraft Heinz anunciada en marzo pasado ha dado como resultado el quinto mayor grupo alimentario y de bebidas del mundo y el tercero de Norteamérica, con unas ventas anuales de unos 28.000 millones de dólares.

    [¿Pagar o no por bolsas reciclables en Chicago?]

    La firma anunció esta semana que en el segundo trimestre del año Kraft ganó 551 millones de dólares pero sus ventas bajaron un 4,8 % hasta 4.515 millones, mientras que Heinz perdió 164 millones entre abril y junio y sus ventas bajaron un 4,1 % hasta 2.616 millones.

    Después de publicarse las informaciones sobre los despidos, las acciones del grupo Kraft Heinz bajaban a esta hora un 1,44 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 5,43 % desde que comenzó el año.