Cae pez gordo del narco

Juan Carlos Calle Serna quien junto a su hermano formaba parte de "Los Comba" fue atrapado en Ecuador. Entérate más.

Fotografía tomada en mayo de 2011 en la que se registró al ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, quien indicó que en coordinación con la Policía de Colombia se determinó de forma

Fotografía tomada en mayo de 2011 en la que se registró al ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, quien indicó que en coordinación con la Policía de Colombia se determinó de forma "contundente" la identidad de Juan Carlos Calle Serna, que será este mismo sábado deportado a Colombia por "mal uso de su visa".

Crédito:

BOGOTA — El presidente Juan Manuel Santos reveló este sábado que un buscado narcotraficante colombiano fue capturado la víspera en Ecuador gracias a la cooperación policial entre los dos países.

El capturado, Juan Carlos Calle Serna, es hermano Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias "Los Comba" o "Combatientes", quienes formaron parte del desarticulado cartel de las drogas del Norte del Valle y actualmente son dos de los narcos colombianos más buscados.

"Ayer (viernes) pudimos capturar a este individuo Juan Carlos Calle Serna", dijo el presidente Santos en un acto desde la localidad de Pitalito, en el departamento de Huila, y a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá.

De los hermanos Calle Serna "hay dos famosos (o muy conocidos), (pero) hay un tercero que también tiene orden de captura, estábamos detrás de él y gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas" fue capturado, agregó el mandatario en el acto transmitido en vivo por la televisora estatal.

El presidente no dio otros detalles, pero la oficina de prensa de la policía indicó que la captura se produjo en Quito el viernes por la tarde.

Los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna son señalados por las autoridades colombianas de encabezar el grupo llamado "Los Rastrojos" acusado de crímenes como asesinatos, secuestros y tráfico de drogas.

Por datos que lleven a la captura de Javier Antonio Calle Serna, de 43 años, el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM