Jóvenes confiesan violencia sexual

Jóvenes confiesan violencia sexual

Cerca del 10 por ciento de menores de 21 años dijeron que habían perpetrado algún tipo de esta violencia, según un estudio de JAMA.

Jóvenes confiesan violencia sexual

Casi el 10 por ciento de los jóvenes menores de 21 años admitió haber perpetrado violencia sexual, según un estudio publicado por la revista JAMA de pediatría.

La investigación se basó en entrevistas a 1,058 jóvenes con edades entre 14 y 21 años.

El 9 por ciento dijo haber perpetrado algún tipo de violencia sexual: el 8 por ciento con besos, manoseos u obligando que otra persona hiciera algo sexual; el 3 por ciento indicó que había incurrido en coerción para tener contacto sexual; otro 3 por ciento intentó pero no logró forzar a alguien para tener sexo, y el 2 por ciento dio cuenta de haber completado la violación.

La edad más recurrente entre los perpetradores de violencia sexual fue 16 años, y los varones fueron mucho más propensos a tener su primer episodio antes de los 15 años de edad.

Aquellos que confesaron este tipo de violencia han estado también más exposición a materiales violentos y pornográficos.

Según la publicación, la violencia sexual es un problema de salud que deja más de un millón de víctimas anuales y 127,000 millones de dólares en pérdidas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM