"Cobardes", atacantes de Afganistán

Kerry arremte contra terroristas "cobardes"

El Secretario de Estado, John Kerry llamó así a quienes son responsables de la muerte de cinco estadounidenses en Afganistán.

"Cobardes", atacantes de Afganistán

Crédito:

ESTAMBUL (Turquía) - El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, arremetió este domingo contra los "terroristas cobardes" responsables del ataque en el que perdieron la vida cinco estadounidenses en Afganistán, incluida una joven diplomática "altruista e idealista" en una misión para donar libros a estudiantes.

En la jornada más sangrienta en ocho meses para Estados Unidos en la guerra, extremistas mataron este sábado a seis estadounidenses en ataques separados; los actos de violencia ocurrieron horas después de que el principal oficial militar estadounidense llegara a Afganistán para sostener consultas con autoridades afganas y de la coalición que encabeza Estados Unidos.

Kerry, que se encuentra en Turquía a fin de reunirse con autoridades del país, dijo que Anne Smedinghoff, de 25 años y oriunda de Illinois, lo asistió cuando visitó hace dos semanas Afganistán. Ella se desempeñaba con su oficial de control, un honor a menudo conferido a miembros prometedores del servicio exterior de Estados Unidos.

En conferencia de prensa con el canciller de Turquía, Ahme Davutoglu, Kerry describió a Smedinghoff como "una mujer altruista e idealista que se levantó la mañana de ayer y se preparó para llevar libros de texto a niños de escuela, a llevarles conocimiento".

"Anne y las personas que iban con ella", dijo Kerry, "fueron atacadas por terroristas del Talibán que despertaron ese día no con la misión de educar ni ayudar, sino con la misión de destruir. Ella fue una estadounidense valiente, decidida a que brillara la luz del aprendizaje mediante los libros, escritos en el idioma de los estudiantes a los que nunca conoció, a los que considero que había que ayudar", agregó.

Kerry dijo que Smedinghoff "se encontró con un terrorista cobarde decidido a llevar la oscuridad y la muerte a desconocidos. Estos son los desafíos extranjeros que enfrentan nuestros ciudadanos, no sólo en Afganistán sino en muchas partes peligrosas del mundo, donde el nihilismo, un enfoque vacío, está dispuesto a tomarse una vida en lugar de darla".

En el ataque también perecieron tres miembros del servicio estadounidense, un civil estadounidense que trabajaba para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y un médico afgano; el grupo fue golpeado por una explosión cuando se dirigía a una escuela en el sur de Afganistán, de acuerdo con funcionarios de la coalición y el Departamento de Estado.

Otro civil estadounidense murió en un ataque separado en el este de Afganistán, dijo el mando militar estadounidense en un comunicado.

El sábado fue la jornada más sangrienta para los estadounidenses desde el 16 de agosto, cuando siete estadounidenses murieron en dos ataques en la provincia de Kandahar, la cuna del Talibán. Seis de ellos murieron debido a que el helicóptero en el que viajaban fue derribado por la insurgencia y un soldado perdió la vida debido al estallido de una bomba en un camino.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Ayer a las 11:28 AM