Biden tomará decisión en función de su familia

Biden decidirá si se postula en función de su familia

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el jueves que el factor más relevante a la hora de decidir si se presenta o no como aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 es su estado emocional y el de su familia.

"Le seré directo. El factor más relevante en mi decisión es si mi familia y yo tenemos la energía emocional para que me presente. La respuesta más honesta con Dios es que sencillamente no lo sé", respondió Biden al ser preguntado por esta cuestión en un acto en la sinagoga Ahavath Achim de Atlanta (Georgia).

Los Biden están atravesando un momento difícil tras la muerte a finales de mayo de Beau Biden a causa de un tumor cerebral.

El hijo del vicepresidente, que estaba casado y tenía dos hijos, falleció a los 46 años de edad.

"Si puedo llegar a la conclusión de que podemos hacerlo (presentarse a las primarias del Partido Demócrata) de una manera que todavía lo haga viable, no dudaré en hacerlo", indicó Biden.

La prensa de Estados Unidos lleva meses especulando con una posible candidatura del vicepresidente, unos rumores que se han acentuado en las últimas semanas, y varias encuestas le sitúan (aún sin haber presentado candidatura) como un contendiente capaz de poner en apuros a la gran favorita para la nominación demócrata, la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Algunos medios también apuntan a que en las últimas horas de vida de su hijo, éste habría pedido al vicepresidente que se presentase. 

Contáctanos