Jessica había sido detenida anteriormente

Jessica había sido detenida anteriormente

DENVER- Menos de un mes antes de que agentes de la policía de Denver dispararan mortalmente a Jessica Hernández, un oficial de la Patrulla Estatal de Colorado dijo que la joven trató de eludir a los oficiales luego de manejar a alta velocidad

De acuerdo con un reporte de 9NEWS el oficial dijo que la joven hispana estaba conduciendo a 80 millas por hora en una zona de 55 millas por hora.

Además, de acuerdo con documentos de la corte del condado Adams Hernández también intentó resistirse a un arresto mientras conducía bajo una licencia revocada. La joven tenía que comparecer en una corte del condado Adams el 10 de febrero.

[Relacionado: Madre de Jessica quiere investigación]

El lunes, agentes de la policía de Denver se acercaron a lo que creían que era un carro robado estacionado en un callejón cerca de East 25th Avenue y Newport Street, en el noreste de Denver. El jefe del Departamento de Policía de Denver, Robert White, dijo el jueves que cuando los oficiales anunciaron su presencia, Hernández trató de huir. En algún momento, los dos agentes dispararon varias veces dentro del carro, matando a Hernández. Uno de los oficiales sufrió una fractura en la pierna.

Los otros cuatro adolescentes que estaban en el carro al momento del incidente no resultaron heridos.

La familia de la joven hispana que murió baleada por agentes de la policía dijo que sospecha el recuento de los hechos y quiere una investigación independiente.

[Relacionado: Padre exige justicia en muerte de su hija]

Días antes del incidente Hernández escribió mensajes en su cuenta de Twitter en inglés que indicaban que estaba pasando por un momento difícil.

“Voy a seguir regándola hasta que me muera, la vida no tiene sentido, terminamos muertos de todas maneras”, escribió en uno de los mensajes.

Para adolescentes que se encuentran en situaciones difíciles hay recursos y para sus padres también. Uno de estos es el programa GRASP que ayuda a jóvenes a sobrellevar problemas personales y familiares. El grupo se reúne cada jueves a las 6 p.m. Para mayores detalles, llame al 303-777-3117 o visite www.graspyouth.org.

El programa YES (Youth Supportive Services) también ofrece asistencia a jóvenes. Para más información puede llamar a Servicios de la Raza al 303-953-5911.

Mira aquí la cobertura del caso.

Contáctanos