Jesse Jackson Jr. en corte el miércoles

Jesse Jackson Jr. va a corte

El ex congresista de Chicago enfrenta cargos federales por mal uso de fondos de campaña.

Jesse Jackson Jr. en corte el miércoles

El miércoles, Jesse Jackson Jr. Deberá presentarse en una corte federal. Esta será la primera vez que Jackson hace una aparición pública desde el verano pasado cuando fue incapacitado debido a un tratamiento del trastorno bipolar.

Jackson comparecerá frente al juez Robert Wilkins a las 9:30amCT. Su esposa, la ex concejal de Chicago, Sandi Jackson, deberá comparecer frente al mismo juez, a la 1:30pmCT.

Se espera que la fiscalía recomiende una sentencia de entre 46 y 57 meses de prisión, más multas.

El viernes, las autoridades federales presentaron cargos en contra de Jesse Jackson Jr., luego de que el ex congresista habría firmado un acuerdo con la fiscalía por presuntamente mal gastar $750,000 en fondos de campaña.

Sandi Jackson ha sido acusada de falsificar declaraciones de impuestos y de reportar menores ingresos.

La documentación fue presentada en la Corte del Distrito de EE.UU. en Washington. No se espera que Jackson, quien se alejó del ojo público el verano pasado para recibir tratamiento por un trastorno de bipolaridad y dimitió de su cargo en noviembre, haga acto de presencia, pero respondió a los cargos en su primera declaración pública en meses.

"A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a lo que nos corresponde de deficiencias y debilidades humanas", dijo Jackson en el comunicado emitido por los abogados que lo representan en la investigación federal.

"No obstante no ofrezco excusas por mi comportamiento y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones incorrectas y los errores que he hecho", dijo. "Por ello quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a mi familia, mis amigos y a todos mis seguidores por mis errores de juicio y a pesar de que mi viaje no ha terminado todavía, es mi esperanza que se me recuerde por las cosas que hice correctamente".

Entre los artículos que se le acusa a Jackson de haber comprado con fondos de campaña, se encuentran: $10,000 en artículos coleccionables de Bruce Lee, más de $20,000 de coleccionables de Michael Jackson, y miles más en coleccionables de Martin Luther King, así como abrigos de pieles y mucho más.

La semana pasada se dio a conocer que, como parte de su acuerdo con la fiscalía, Jackson se declarará culpable y la condena de prisión quedará en manos de un juez federal que aún no ha sido asignado. Utilizar contribuciones de campaña para uso personal está terminantemente prohibido por la ley federal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Cargos por homicidio en Marquette Park

    Arrestan a Christian Álvarez, 18 años, y Antonio Castañeda, de 33, por el homicidio de Sam Aguilar quien fue baleado el 22 de julio en Marquette Park. Enfrentan cargos de homicidio en primer grado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM