Jesse Jackson Jr. en corte el miércoles

Jesse Jackson Jr. va a corte

El ex congresista de Chicago enfrenta cargos federales por mal uso de fondos de campaña.

Jesse Jackson Jr. en corte el miércoles

El miércoles, Jesse Jackson Jr. Deberá presentarse en una corte federal. Esta será la primera vez que Jackson hace una aparición pública desde el verano pasado cuando fue incapacitado debido a un tratamiento del trastorno bipolar.

Jackson comparecerá frente al juez Robert Wilkins a las 9:30amCT. Su esposa, la ex concejal de Chicago, Sandi Jackson, deberá comparecer frente al mismo juez, a la 1:30pmCT.

Se espera que la fiscalía recomiende una sentencia de entre 46 y 57 meses de prisión, más multas.

El viernes, las autoridades federales presentaron cargos en contra de Jesse Jackson Jr., luego de que el ex congresista habría firmado un acuerdo con la fiscalía por presuntamente mal gastar $750,000 en fondos de campaña.

Sandi Jackson ha sido acusada de falsificar declaraciones de impuestos y de reportar menores ingresos.

La documentación fue presentada en la Corte del Distrito de EE.UU. en Washington. No se espera que Jackson, quien se alejó del ojo público el verano pasado para recibir tratamiento por un trastorno de bipolaridad y dimitió de su cargo en noviembre, haga acto de presencia, pero respondió a los cargos en su primera declaración pública en meses.

"A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a lo que nos corresponde de deficiencias y debilidades humanas", dijo Jackson en el comunicado emitido por los abogados que lo representan en la investigación federal.

"No obstante no ofrezco excusas por mi comportamiento y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones incorrectas y los errores que he hecho", dijo. "Por ello quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a mi familia, mis amigos y a todos mis seguidores por mis errores de juicio y a pesar de que mi viaje no ha terminado todavía, es mi esperanza que se me recuerde por las cosas que hice correctamente".

Entre los artículos que se le acusa a Jackson de haber comprado con fondos de campaña, se encuentran: $10,000 en artículos coleccionables de Bruce Lee, más de $20,000 de coleccionables de Michael Jackson, y miles más en coleccionables de Martin Luther King, así como abrigos de pieles y mucho más.

La semana pasada se dio a conocer que, como parte de su acuerdo con la fiscalía, Jackson se declarará culpable y la condena de prisión quedará en manos de un juez federal que aún no ha sido asignado. Utilizar contribuciones de campaña para uso personal está terminantemente prohibido por la ley federal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 11:26 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: El final del Señor de los Cielos

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:11 PM